Ir al contenido

Cómo posicionar videos en YouTube

Cada vez son más las personas que usan videos para satisfacer sus dudas, entretenerse, elegir algún tema en particular, básicamente tiene un uso extenso. Este es el caso de Youtube que se ha convertido en última tendencia para consumir contenido, no solo soluciona las dudas que se tenga, sino también tiene la facilidad de aparecer en los buscadores de Google, pues pertenece al mismo. Asimismo, para poder generar más vistas y más tráfico es, al igual que las webs, necesario una estrategia SEO, no es precisamente igual a la de las web pero si tiene algunas características que se pueden asemejar y sobretodo posicionar en el buscador. Además, las ventajas son más poderosas, se puede generar un acercamiento más personal con el usuario, por lo cual tiene más impacto para tomar decisiones con respecto: enlaces, compras, suscripciones, y entre otras.

Como ya se dijo esta tendencia está en aumento y va seguir creciendo, poco a poco las búsquedas van a tratarse, en un porcentaje más alto, de videos; y ahora se vive un poco ese crecimiento, siendo YouTube la segunda herramienta de más usada para buscar, después de Google. Para crear un posicionamiento eficaz, más fácil y rápido es necesario seguir algunas estrategias que complementan la estrategia SEO:

EMISIÓN EN DIRECTO

Al hacer uso de la transmisión en directo de YouTube, Google da ventajas para el posicionamiento se da más interés a estos canales. Para ello solo se tiene que ir a emisión en directo que es fácilmente ubicable y puedes generar cualquier contenido que sea relevante para tu audiencia. Además, se brindan las posibilidades de hacer emisiones en directo solo usando la voz o implementar herramientas que ahorren el trabajo como: Wirecast.

PALABRA CLAVE

Al igual que el buscador de Google, Youtube tiene una temática similar la cual funciona por palabras clave que más usan o prefieren los usuarios. Para ello se debe verificar cuales son las palabras claves que caracterizan al video y que puedan ser útil para el usuario.

EMBEDS

El Embed es el enlace o código HTML que se puede difundir por todas las webs o sitios de conveniencia, normalmente para generar más tráfico en los videos y la gente se entere del canal. Se necesita muchos Embeds para lograr diferenciarte de tantos videos que hay en la web, además se deben insertar en sitios que tengan un contenido de calidad, si se publican en sitios pequeños y con poco tráfico no servirá de nada. La idea es que el canal suba y los Embeds se difundan en distintos muchos y distintos sitios.

RUEDA DE SINDICACIÓN

Esta rueda facilita la difusión del canal y genera más interacción y el canal sea más conocido, se complementa con el Embed para generar un impacto mucho más grande. Esta rueda funciona generando enlaces en otras plataformas las cuales generan mayor visibilidad y funcionan como captadores de usuarios para incentivar la visita al canal y se haga mucho más conocida.

CONTENIDO

Si bien es cierto la calidad del video no necesariamente tiene que ser perfecta o profesional, sin embargo se debe mostrar un contenido que atraiga vistas, pues hay muchos videos que, probablemente hablen del mismo tema y con una calidad superior. Por ello el usuario podrá elegir visualizar un video mejor editado o con un contenido más nutritivo, no solo en la parte de la edición, sino también en lo que se ofrece la calidad tiene que estar sujeta a lo que el usuario busca. Lo ideal es que el usuario pueda quedarse por mas videos, suscribirse y compartir, por ello se debe tener un contenido de calidad ya que nadie quiere compartir algo mal hecho o con bajos sustento.

TÍTULO, DESCRIPCIÓN Y ETIQUETAS

El título es el que describe el contenido que se visualizara, además debe ser atractivo para los usuarios y más aún para Google pues se quiere mostrar información relevante a este. Lo primordial es que sea entendible y menor a 70 caracteres y siempre pensando en cómo será visualizado en el buscador de Google, por ello es importante insertar las palabras clave. Por otro lado, la descripción que va en el video debe contener información relevante y atractiva para los usuarios y Google, pues este mediante esta que se enteran que contiene el video. Además, se pueden insertar un enlace que envié a la página oficial o redes que sean convenientes. Por último, las etiquetas también facilitan la búsqueda y proporcionan búsquedas específicas.

THUMBNAIL

Es una de las primeras características que el usuario ve, una es el título y otra la imagen que acompaña. Para poder aprovechar cada característica del video se debe estudiar cada parte, por ello el Thumbnail es una manera de asegurar las primeras visualizaciones. YouTube facilita esto seleccionando varias partes del video como foto y tú debes elegir cual quieres que sea la viñeta que acompaña al video. Sin embargo, estas imágenes pueden ser personalizadas, usar Photoshop o imágenes que sean editadas por uno mismo genera una mejor visibilidad de Thumbnail.

LISTAS DE REPRODUCCION

Estas ayudan a que tus videos estén más organizados y puedan ser de fácil acceso para los usuarios. Estas listas de reproducción también aparecen en los buscadores de YouTube, cosa que podrá ser visualizado más fácilmente y las visitas aumentarán. Además, puede generar la visualización de todos los videos automáticamente, pues cuenta con una herramienta que cambia el video automáticamente cuando el anterior se terminó.

En conclusión, el posicionamiento SEO para Youtube ayuda de manera efectiva en las visualizaciones, pues estratégicamente se plantea cada herramienta según su funcionamiento. La idea es aprovechar todas las características con las que cuenta la plataforma. Asimismo, esta estrategia es mucho más efectiva si se es constante y se está pendiente de cada detalle o error que se pueda cometer, para ello también es bueno plantearse metas y tener un análisis cada periodo de tiempo. Así se obtendrá un resultado efectivo no solo en la plataforma de YouTube, sino también en el buscador de Google el cual es el principal objetivo para generar más visitas y hacerlo más conocido.

About the author

Erick Pardo Apasionado de Internet, blogger, música, tecnología y los tatuajes. Tratando de hacerme un espacio en la red. Erick Pardo

Publicado enSEO

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*