Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

El marketing de contenidos a través de las redes sociales

Por Erick Pardo

Definamos conceptos

El marketing de contenidos es la producción de contenido temático para generar tráfico cualificado a su sitio web y aumentar el tráfico de los usuarios en relación con sus objetivos de negocio.
Las redes sociales son el medio donde la gente se reúne para afinidades y objetivos comunes, sin barreras geográficas y hacer conexiones con decenas, cientos y miles de personas conocidas o desconocidas.

Marketing de contenidos a través de las redes sociales

Para compartir un post, un artículo, o cualquier otro tipo de contenido en la web, es crucial saber que todas las redes sociales no funcionan de la misma manera. Formular un solo mensaje que se utilizará para todas las redes sociales, de hecho, no tiene sentido y no funciona. Este artículo revelará cómo compartir su contenido de la manera correcta en las cinco principales redes sociales.

# 1. Sea breve y conciso en Twitter. Twitter es una red social que obliga al usuario a elegir sabiamente que palabras usar. Con Twitter, de hecho, tiene que ser experto para resumirlo en 140 caracteres (incluyendo espacios y enlace) el tema de tu post, artículo o post.

# 2. Sé informal en Facebook. Lo importante es ser atractivo y llamativo, manteniendo el tono informal y confidencial, sin importar el tipo de negocio. Incluso para una empresa con argumentos serios y aburridos (como un banco, por ejemplo) se puede hacer un buen trabajo en Facebook, sin ser “spam” e inapropiado. Por lo tanto, asegúrese de que los tonos son mensajes relajados, como lo harían en un intercambio normal entre amigos.

# 3. Fomentar la participación en los debates profesionales en Linkedin. Linkedin es principalmente una plataforma para la contratación, pero no sólo eso, también es un lugar para compartir noticias y temas de tendencias. Eso sí, sin embargo, que, a diferencia de Facebook, es una plataforma profesional, por lo tanto, los tonos serán necesariamente más formal.
Es el lugar para iniciar y estimular el debate sobre temas relacionados con su industria. Por supuesto, usted debe asegurarse de que no son sólo de interés, sino que también será capaz de empujar a los demás usuarios a tomar medidas, tal vez con preguntas desafiantes y pertinentes, que pueden hacer que usted sienta que sus seguidores son parte activa de la discusión.

# 4. En Google+, las imágenes hacen la diferencia. Google+ es una relativamente nueva Red Social. Aunque se asemeja estructuralmente a otras redes sociales más convencionales, no quiere decir que debemos adoptar la misma táctica. Los elementos en los que Google+ pone más énfasis son las imágenes. De hecho, es una de las pocas redes sociales para que pueda compartir la animación GIF en la línea de tiempo de sus seguidores. Dar importancia a las imágenes en Google+: encontrar imágenes que complementan su mensaje y que son capaces de contar una historia.

# 5. El hashtag en Instagram es importante. Los usuarios pueden añadir hashtag, a fin de estar presente en tantos procesos. Así, cada vez que comparte algo en Instagram nunca olvidar el hashtag y elegir los más adecuados: se pueden crear otros nuevos, usar los que ya existen, o ambas cosas, en función de su objetivo.

El tiempo de actualización

Aunque la frecuencia de la publicación debe adaptarse al contexto en el que se encuentra, vamos a analizar el caso. A través de una serie de estudios estadísticos también es posible definir los mejores días y horas para publicar determinados contenidos, pero solo la experiencia puede ser útil en estas cosas: si nos dirigimos a un objetivo muy joven, por ejemplo, podría ser inútiles las actualizaciones en la mañana cuando, la mayoría de nuestro público está en la escuela.

Artículos relacionados...

Contactame Ahora