Sobre Mi

¡Hola! Mi nombre es Erick Pardo y vengo trabajando como Consultor SEO desde hace más de 5 años, trabajar en esta nueva disciplina me ha traído muchas alegrías, en realidad ha sido más que gratificante. Gracias al Internet he conocido muchos amigos de todas partes del mundo y he aprendido mucho de ellos.

Mi interés por el SEO – Posicionamiento Web ha venido creciendo a partir de la creación de mi primer blog (por aquellos 2010 jejeje), cuando empecé a ganar mis primeros dólares a través de publicidad y mientras dormía jajaja, para ser mas exacto, hablo de Google Adsense, además de trabajar para empresas como Analista SEO y SEO Manager. En el año 2012 junto a unos amigos abrí mi primera empresa dedicada al Diseño y Desarrollo web, luego me independizo de este proyecto para seguir con una red de blogs cuya principal finalidad era generar tráfico, mucho tráfico y rentabilizarlo a través de Adsense (Me fue muy bien, miles de dólares ganados) y lo principal… aprendí a hacer de todo, desde ubicar/comprar un buen dominio hasta poner la web online y monetizarla. Trabajé como Project Manager Digital en eMultiplied Consultora SEO y de Marketing Digital y como Especialista SEO en Telefónica. Actualmente me desempeño como Consultor SEO independiente brindando asesoría a profesionales y empresas que quieran consolidar su presencia en Internet; evalúo la posibilidad de enseñar SEO en instituciones privadas y/o a personas interesadas en esta disciplina.

Me encanta todo lo que tenga que ver con la tecnología y me mantengo al tanto de las últimas novedades que hay en la red, sigo a muchos SEO´s y profesionales que viven netamente de ello. Me considero un autodidacta y siempre voy a la caza de nuevos nichos para tratar de rentabilizarlos.

Erick Pardo