Archivo de la categoría: Internet

como crear un blog gratis

Plataformas donde podrás crear un blog gratis

El internet es una herramienta que nos permite tener acceso a cualquier tipo de página interactiva: redes sociales, webs, videos, blogs, etc. Cada vez son más las personas que deciden invertir su tiempo y crear un blog en el que puedan plasmar sus vivencias, pasar el rato o en algunos casos para empresas. Asimismo, no siempre se cuenta con dinero suficiente que ayuden a conseguir una buena plataforma para crear un blog personalizado, en estos casos, existen plataformas especializadas en blog, los cuales no necesitan inversión alguna. Estas plataformas pueden ser de mucha ayuda cuando se quiere iniciar en este ámbito, pues no se necesitan muchos requisitos más que la creatividad para los contenidos que desees incorporar.

BENEFICIOS

Los blogs gratuitos son de mucha ayuda para poder incorporarse en el ámbito de internet, pues no solo genera visibilidad, sino también es una muy buena plataforma para indicar las habilidades que se tiene. Estas plataformas gratuitas brindan algunas facilidades: puedes crear contenido y ser visible para una cantidad de personas, esto depende de que tan atractivo sea tu blog; brinda facilidades de diseño, no se necesita saber de diseño o programas especiales, ya que la página otorga herramientas predeterminadas; en los casos de Worpress.com y Blogger.com se puede tener una copia de todo el contenido que se tiene si en algún momento se piensa migrar a otro blog, por cierto estas son mis favoritas 🙂

DESVENTAJAS

Sin embargo, no todo es felicidad en los blogs gratuitos, existen algunas desventajas como: la plataforma es dueña del sitio web o blog que desarrollas, tiene todo los derechos del contenido; las opciones y diseño u otras operaciones son limitadas; algunas plataformas no permiten copiar todo el contenido que se tiene cuando se desea migrar a otro blog; las publicidades que se presentan son contraladas por la plataforma encargada, no se tiene control absoluto y por último, si se quiere adquirir herramientas exclusivas o de tipo similar, en la mayoría de casos los blog cuentan con servicios adicionales las cuales tienen un costo y se deben seguir algunas normas especificas. Por favor tenerlo muy en cuenta, siempre los clientes me preguntan por esto.

Si bien tienen sus pros y contras se puede explotar de manera positiva dichas plataformas, siguiendo una línea adecuada. Algunas de las más conocidas y recomendadas plataformas para crear el blog deseado son:

WordPress.com

Uno de los más usados y recomendados, pues al ser popular brinda más diversidad de herramientas para personalizar el blog. Además, como se mencionó anteriormente, esta plataforma permite copiar el código HTML para migrar a otros blog en algún futuro. Sin lugar a dudas es una de las plataformas más usadas y cuenta con planes Premium y cuenta con una buena estrategia SEO que ayuda para la visibilidad de los blogs. Mi favorito pero… usando con un dominio propio, propio host y propio diseño 🙂

Blogger.com

Al igual que WordPress.com y por ser de Google brinda la facilidad del código HTML y cuenta con herramientas fáciles de usar. Por ser de Google facilita las vinculaciones que se puedan requerir en algún momento.

Wix.com

Creador de sitios web gratuito, brinda las facilidades de crear tu página creativa e interactiva con las múltiples opciones que brinda. Además, cuenta con una app para el móvil el cual muestra las mismas características adaptadas. Como en la mayoría, cuenta con la versión gratuita y a medida del desarrollo de la web puede migrar al Premium.

Weebly.com

Brinda posibilidades con solo arrastrar y soltar, lo cual permite incorporar imágenes, diseño, videos, etc. Especialista en sectores concretos y cuenta con 500MB de almacenamiento.

Jimdo.com

Cuenta con un sistema de gestión de contenido, cuenta con una versión en el sistema operativo IOS y con diversos temas para no preocuparse en las plantillas e imágenes. Esta plataforma es compatible con el lenguaje HTML y cuenta con una capacidad inferior a los 500MB de espacio.

es.imcreator.com

El dispositivo drag and drop facilita la navegación del usuario y el diseño, lo principal que busca es ser interactivo con los diseños. Cuenta con la versión para móviles y brinda alternativas para Facebook. Además, brindan una opción de posicionamiento web: SEO.

Yola.com

Es la que ofrece más paquetes gratuitos y brinda una atención personalizada, pues tiene el área de atención al cliente, también de brindar herramientas de estadística y tiene una capacidad de almacenamiento de 1GB y un ancho de banda de 1GB. Además, cuenta con facilidades de códigos HTML que facilitan el trabajo de los usuarios que no son especialistas y diseños llamativos.

webs.com​​​​​​​

Brinda un sitio web, blog y una versión para móviles, un espacio de almacenamiento de 40MB gratuito y 500MB de ancho de banda, Con la versión Premium se pueden editar los temas de publicidad e incrementar diseños más llamativos, una buena opción para empezar.

ucoz.com

Cuenta con un completo sistema de gestión de contenidos y a la fecha dispone de más de 1 millón de webs creadas con esta plataforma. Accesible, creativa y original, cuenta con herramientas para crear un buen blog profesional y 250 plantillas para escoger la adecuada.

Webnode.com

Fácil de trabajar, herramientas sencillas y el sistema drag and drop facilita cualquier tema creativos que se necesite, solo hace falta arrastrar y soltar. Se caracteriza por ser muy sencillo pero profesional.

CONCLUSIÓN

Son creativas accesibles y de fácil uso, como se puede observar existen muchas opciones para poder iniciarse en los blogs o tener una pequeña practica para convertir el blog en profesional. Estas opciones están recomendadas, en especial para iniciarse, pues al momento de adquirir más capacidades de interacción en la mayoría existen opciones de personalización con paquetes completos que pueden servir para no limitar las capacidades creativas: publicidad, espacio, plantillas y entre otros.

La mejor opción es encontrar uno que se adecue las características personales, pues son buenas y no tienen costo alguno.

Espero les haya gustado este artículo y si es así pues comparte 🙂

Claves para convertirse en un blogger influyente

Claves para convertirse en un blogger influyente

Convertirse en un blogger influyente, de ninguna manera debe ser su motivación, pero siempre es satisfactorio tener lectores y por lo tanto, tener reacciones de sus artículos.

Usted tiene la posibilidad de elegir entre soluciones originales para promocionar su blog o seguir el ejemplo de aquellos que han logrado destacarse. Muchos de ustedes se preguntan ¿cómo lo hicieron para llegar allí? A través de una serie de estudios de caso vamos a explicar cómo han pasado de ser bloggers principiantes a bloggers influyentes. El objetivo es entonces proponer una lista de los factores claves para convertirse en un blogger influyente.

Ser uno mismo

En primer lugar, debe preguntarse: ¿cuál es mi mayor pasión? Y luego escribir sobre eso. Esta es una de las bases con el fin de ser capaz de conseguir algo bueno de su blog, ya sea para hacer una marca personal o la ganancia en línea.

Esta es la estrategia detrás de un blog, que no es más que un diario personal en la Red, en la que el blogger trata de una manera muy específica. Su mayor pasión, de hecho.

Aprender de los demás

Incluso si usted es un blogger de éxito, no cometa el error de mantenerse en sí mismo. Por lo tanto, ser humilde: tratar de seguir a los mejores bloggers de tu nicho. Observe lo que hacen: el estudio de sus estrategias de contenido, al igual que la comercialización de entrada, cómo hacen el SEO, que plugin usan, etc. Aprender de otro blogger de éxito es una excelente manera de mejorar su capacidad para comunicarse en línea.

Crear contenido

El post es la forma clásica para presentar el contenido a un blog. Pero si usted quiere asegurarse una cierta visibilidad a sus post de trabajo, usted necesitará hacer publicidad de ellos alrededor de la red, como a menudo se ha dicho. En este sentido, puede utilizar las redes sociales. Cada plataforma social es, sin embargo, un medio de comunicación con sus propias reglas, que usted tendrá que adaptarse necesariamente. Para dar sólo un ejemplo: Twitter debe utilizar 140 caracteres.

Crear su plan editorial

Todos los bloggers que logran tener éxito, ya sea para hacer una marca personal con eficacia, ganar autoridad en el nicho o hacer dinero en línea con sus blogs, siempre deben planificar en detalle su negocio de publicación de contenidos de calidad. Entonces tener en cuenta que la frecuencia de la publicación de sus mensajes tiene una influencia en el crecimiento de la popularidad de su blog.

Optimice sus mensajes

Realice optimización SEO y marketing a sus artículos en su blog. En cuanto a la optimización de motores de búsqueda, su trabajo consiste en aplicar al menos las técnicas básicas de SEO interno. En cambio, cuando hablamos de la perspectiva de las intervenciones de marketing, es esencialmente proporcionando, posts con titulares llamativos, que despiertan la curiosidad de sus lectores, antiguos y potenciales.

Recuerde que hay emociones

Esta declaración se presta a múltiples niveles de interpretación. La primera tiene que ver con la creación de contenidos. Ya sabes: escribir evocando las emociones de los lectores harán de su escritura web más eficaz. Su escritura va a generar más lectores.

Entonces, aprovechar las emociones le hará parecer más humana. A nadie le gustan los robots. En efecto: los visitantes de su blog, van a ver que detrás de la competencia y la autoridad de su contenido, hay un blogger que tiene una personalidad, con fortalezas y debilidades.

Yahoo anuncia el nacimiento de Axis

axisCon el avance en nuevas tecnologías de Internet, el mundo en la red viene evolucionando continuamente y las grandes empresas de este rubro buscan innovar de la mejor manera posible para sacarle ventaja a su competencia.

Es el caso de Yahoo que nos trae un nuevo producto, se trata de Axis, un nuevo buscador que a diferencia de otros servicios nos muestra sus resultados de manera visual y ya no con los clásicos enlaces de color azul. Al parecer lo que Yahoo busca con todo esto es darle una mejor experiencia al usuario al momento de hacer una consulta a través de una palabra clave, Yahoo nos dice que con esto “redefine” la manera de buscar en Internet, permitiendo así al usuario ver e interactuar con los resultados y sin salir del buscador.

Ahora mismo lo estoy probando, sólo deben instalarlo como un plugin en su navegador y ustedes mismos se darán cuenta si tanta maravilla es cierta.

Yahoo dice que la herramienta ofrece una búsqueda más inteligente y rápida con respuestas instantáneas y previsualizadas. Entre sus principales Sigue leyendo