Icono del sitio Erick Pardo – Consultor SEO: Posicionamiento Web en Google

Cómo hacer una auditoría de contenido para mejorar el SEO de mi web

como hacer una auditoria de contenido para mejorar el seo de mi web

El contenido de una web es sin duda una de las piezas fundamentales en la estrategia SEO, pues es lo que se muestra al público y por ende la pieza que puede realizar un enganche a largo plazo. Para poder generar un contenido adecuado y de interés público, se deben tomar medidas específicas: analizar los post que se encuentran en la web, identificar amenazas o errores que se hayan ido creando, etc. A esto se le llama una auditoria de contenido, básicamente es una revisión detallada de todo el contenido que se encuentra en la web, lo cual ayuda con un mejor enfoque para la estrategia de marketing. Lo importante es poder tener un contenido de calidad, pues con las nuevas actualizaciones que Google emplea, ahora es mucho más fácil identificar que sitios web tienen contenido de baja calidad y así pueden advertir a la gente que el sitio no podrá brindar una información relevante. Para mejorar el SEO, esta auditoría requiere de pasos básicos que fortalecen la estrategia de contenido como:

RECOPILAR DATOS

ANALIZAR

Ya que se cuenta con una hoja de cálculo bien personalizada y con todas las características que se necesitan y que sean relevantes, se puede tener un análisis más completo. Se evalúa cada URL que se seleccionó y por medio de este se empieza a seleccionar los datos más relevantes.

Al analizar cada paso se obtienen nuevos aspectos a tratar, algunos errores que se cometieron y trabajar para la solución y el buen posicionamiento SEO es ahí donde la auditoria empieza su trabajo.

CALL TO ACTION

Este es el último y más importante paso, pues ya obteniendo toda la información de los links, los errores, las nuevas formas de mejorar el sitio; el llamado a la acción comienza pues es hora de realizar los trabajos para mejorar. Para empezar las acciones es recomendable dar como primeras a las páginas que tienen buenos resultados.

Al tener una mejor visión de la página y las mejoras se debe aplicar a cada web que desee y también se debe tener una nota de las acciones que funcionan y las que no tuvieron resultado y solo crearon rebote.

En conclusión, es de suma importancia tener una auditoría SEO para mejorar el sitio y poder diferenciarnos de los demás. Si se cumple con las estrategias establecidas, las nuevas formas de revisión general serán más sencillas y mejor establecidas en largo o corto plazo. Asimismo, los datos siempre deben estar registrados en una hoja de cálculo, pues ayuda en el proceso y es a partir de este que podemos revisar los errores y crear nuevas soluciones. Si bien es cierto el proceso es largo y toma tiempo revisar específicamente cada componente, sin embargo al obtener y seguir los pasos de manera correcta se puede sacar el provecho y conseguir una mejor estrategia SEO.

Salir de la versión móvil