Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Majestic SEO: Mejora tu LinkBuilding y controla tus enlaces

Por Erick Pardo

Majestic SEO es una herramienta SEO (valga la redundancia) con mucho potencial, dado que tiene la capacidad de mostrar lo que ninguna otra herramienta te otorga con tanta precisión y detalle en cuanto a enlaces se refiere. Majestic SEO utiliza criterios muy importantes para conocer si tu estrategia de linkbuilding está funcionando correctamente o no. Es aquí donde resalta la precisión, ya que, su error de medición es bastante bajo y por ello, es una de las mejores herramientas de SEO para revisar el perfil de enlaces de tu web. Se podría decir que es muy difícil revisar este perfil de enlaces de manera manual, tarde o temprano necesitarás una herramienta para automatizar esta tarea. Es ahí donde entra Majestic y el objetivo de este post es mostrártelo.

¿Qué es Majestic SEO?

Majestic es una herramienta SEO concebida para darle al usuario información completa acerca de los enlaces o backlinks que llegan a su web. Esta poderosa herramienta actúa de forma similar a las arañas de Google. Se les llama así porque sus patas llegan a todas las páginas web de Internet. Su finalidad es hacer un tipo de base de datos en el cual se reflejen los enlaces de todas las web del mundo. Majestic hace lo mismo pero con los enlaces, es ese es su fin principal pero también ofrece otras utilidades complementarias.

Muchas de ellas solo están disponibles en la versión de pago, pero se pueden encontrar 11; de las cuales podemos mencionar el historial de enlaces (Backlink history), el comparador, el Keyword Checker y el explorador de sitios (Site Explorer). Sin embargo, todas son de utilidad cuando tratamos de posicionar una web. Como ya lo mencioné su popularidad se debe a su variedad, precisión y versatilidad, haciendo que sea una excelente herramienta SEO para trabajar en esta área.

¿Por qué necesitamos esta Herramienta SEO?

Es necesario conocer constantemente el PA (page authority) y el DA (domain authority) de la web, claro que son cifras propuestas por MOZ que muchos no toman en cuentan e incluso las alteran pero si cruzas estas métricas + las que te da Ahrefs + otras métricas de SEMrush y si a esto le sumas la data de enlaces que te da Majestic podrás tener un panorama más claro de si vale la pena o no conseguir un enlaces o incluso comprar en el sitio web en mención. Estos conceptos se refieren a la calidad y credibilidad que tienen las páginas y dominios. Sin embargo, en el caso de Majestic, se trabaja con el CF (citation flow) y el TF (trust flow) principalmente. Estas son dos métricas que nos dan información acerca de los enlaces. Brevemente, el CF es la métrica que muestra el flujo de citas. De esta forma, sabemos qué tan influyente es una web sobre la nuestra u otro que deseemos consultar, según la cantidad de enlaces entrantes que hay. Por otro lado, el TF nos muestra una métrica similar pero tomando en cuenta la calidad de los backlinks. Esto último puede ser, si por ejemplo, vienen de una temática similar o relacionada, si el contenido es original, el tipo de tráfico, etc.

herramientas SEO

¿Cómo Majestic puede ayudarte en tu estrategia de creación de enlaces Linkbuilding?

Dicho lo anterior, con Majestic es posible mejorar el posicionamiento de cualquier web de una forma más fácil y rápida, claro en “teoría”. Esto es al menos en cuanto a la recopilar información, hacer análisis, optimizar, entre otros. Los cuales son necesarios y que se simplifican bastante gracias a Majestic. Es cierto que, es solo una herramienta dado que como administrador de una web es necesario ponerle empeño a la estrategia de linkbuilding para que puedas posicionar. No obstante, sin Majestic no sería posible realizar dicha estrategia de manera óptima porque no se podrían monitorear todos los backlinks a nuestra web.

¿Qué es un Backlink?

Se puede decir que, un backlink es un factor Off Page o fuera de página, y se refiere a los enlaces que ‘regresan’ desde otras web hacia la nuestra. Según los backlinks que tenga nuestra web, dependerá el posicionamiento que logremos en el índice de Google. Esto se debe a que, Google toma muy en cuenta los backlinks a la hora de subirnos o bajarnos de posición en el ranking de búsquedas. No obstante, la calidad y la cantidad son importantes aunque el primero siempre va a prevalecer sobre el segundo. Si tus backlinks no son artificiales y son de buena calidad ten por seguro que esto va a ayudarte a posicionar, SÍ señores hasta ahora funcionan los enlaces.

backlink

Así pues, si los enlaces vienen de páginas con buena autoridad (PA) o de un dominio de autoridad (DA) alto entonces te van a beneficiar aún más. Sin embargo, aquí entran en juego otros conceptos que son los enlaces ‘dofollow’ y ‘nofollow’. En el primero, la página que nos enlaza nos va a trasmitir su autoridad, ya que, es como una recomendación. Esta recomendación ayuda también a Google a identificar el tema de la página. En cambio, los enlaces ‘nofollow’ no transmiten la autoridad pero si el trafico web. Vale resaltar que, ambos son necesarios y muy importantes para el SEO. Obviamente, todos los enlaces deben ser naturales, ya que, si Google ‘se da cuenta’ de que los enlaces son artificiales o han sido forzados de alguna forma, podría tener el efecto contrario en nuestro posicionamiento.

¿Dónde conseguir backlinks de calidad?

Aquí es donde viene lo interesante y el trabajo por parte de los editores. Una forma de conseguir backlinks es publicando contenido en webs de otros autores. Esto se puede lograr llegando a un acuerdo con el editor de otra web. Si tú te comprometes a escribir contenido de calidad en su web, esto seguramente te permitirá crear enlaces hacia tu sitio web. Entonces, te verás beneficiado siempre y cuando la página donde vayas a publicar tenga la autoridad necesaria. También, puedes apoyarte en las redes sociales para generar enlaces, aunque todos sabemos que son nofollow pero ayuda a maquillar tu perfil de enlaces “natural”. Además, puedes analizar a tu competencia para tener ideas de donde conseguir enlaces. Aquí es donde entra en juego tu creatividad  y con Majestic podrás monitorear toda tu estrategia de linkbuilding y hacer los cambios que consideres pertinentes para mejorar.

Conclusiones

Para finalizar, en este artículo seguro pudiste evidenciar que, Majestic SEO es una herramienta de análisis de backlinks que funciona con cualquier dominio; pudiendo ser el tuyo y de tu competencia. Esto te va a proporcionar un conjunto de estadísticas valiosas SEO, con el fin de ser usadas como base en la toma de decisiones para mejorar el posicionamiento de tu web en el buscador de Google o cualquier otro y que sin ella seria prácticamente imposible de llevar una estrategia exitosa de linkbuilding o al menos sería bastante difícil porque no podrías medir si tu estrategia está funcionando o no, recuerda que no solo basta con conseguir enlaces de calidad para tu web a esto debes sumarle un buen SEO On Page y muy buen contenido. Esperamos te haya servido

Artículos relacionados...

Contactame Ahora