Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cuáles son los beneficios de tener un blog?

Por Erick Pardo

Las nuevas estrategias de marketing de contenidos incluye el manejo de un blog como principal herramienta para poder conectar con los clientes y potenciales consumidores. No solo se puede conectar a través del sitio web sino que se puede aumentar la visibilidad de la empresa además de respaldar el crecimiento del negocio.

Los beneficios que te puede dar un blog son:

Tráfico web estratégico

Es necesario para poder mantener tu blog con vida que cada vez se incremente la cantidad de visitas, pero cómo es que se incrementa el tráfico web de forma efectiva. Para ello se necesita de tres simples herramientas: un blog, manejo de redes sociales o la mejora de posicionamiento en los buscadores – SEO.

Si aún no estas muy familiarizado con el posicionamiento en buscadores, esto quiere decir, que seas una de las primeras páginas que aparece en listado de Google cuando se haga una búsqueda relacionada con los temas de tu contenido.

Las redes sociales también pueden ser el nexo para que los cibernautas terminen visitando tu sitio web. Cada vez que se genere contenido nuevo las personas pueden descubrirlo a través de las redes sociales, compartir las publicaciones y exponer el mundo de tu negocio al infinito público de las redes sociales.

La mejor forma de mantener vivo un sitio web es alimentándolo de contenido, las publicaciones regulares mejoran el trafico web mejor aún si siempre haces cierta nota vinculada con la red social que se maneja. Compartir en redes sociales atrae a más seguidores.

Tráfico web traducido en clientes potenciales

El contenido de calidad es la clave para atraer más visitas interesados en la información que proporcionas con periodicidad. Si atraes a más personas para leerte imagínate la posibilidad de convertirlos en tus clientes.

Cada publicación se traduce en una nueva oportunidad para generar clientes potenciales. Comunicarse con ellos ya es una posibilidad para persuadirlos a la compra, además de que conectar con ellos con regularidad genera confianza por lo que se pueden someter a un proceso de fidelización.

Para que cada publicación se traduzca en clientes se debe de añadir llamadas a la acción en cada nota o contenido que se suba a la web. Los lugares comunes en los que terminan las llamadas a la acción son los e-Books o White-papers, plantillas, checklist, pruebas gratuitas, registro en plataformas, seminarios gratuitos, etc.

Generalmente se accede a un contenido variado para que el lector pueda percibir valor en lo que se le propone y este dispuesto a intercambiar información con el sitio web para mantenerse en contacto. Este paso es muy importante para poder darle seguimiento al potencial cliente.

sitio web con autoridad

Un sitio web con autoridad

Un blog te puede ayudar a establecer autoridad, es decir, poder posicionarte en la mente de tus posibles clientes como un experto. La clave para poder tener la reputación de experto es el contenido de calidad.

Mientras que el contenido web responda a las necesidades de los potenciales clientes, incluso cuando estos aún no lo sepan más efectiva será la información que publiques. El contenido puede traducirse en ventas siempre y cuando los clientes se sientan atendidos y te conozcan.

Resultados a largo plazo

Uno de los grandes beneficios de tener un blog es que si se sube contenido con regularidad se puede generar un vínculo con los clientes a largo plazo que puede extenderse incluso por semanas.

Al incrementarse el contenido también aumenta el tráfico de usuarios que se traducen en posibles clientes que pueden generar más ventas para tu negocio.