Servicio de SEO Posicionamiento Web en Lima

Hoy en día, somos testigos de una explosión de la actividad comercial en línea sin precedentes; caracterizada por el uso masivo de motores de búsqueda, con Google como su principal protagonista, y por la exorbitante inundación de sitios web, que hoy supera los 40.000 millones.

Es aquí cuando aquellos que manejan estos sitios web se encuentran con el reto de la competencia permanente por el tráfico en internet, que los lleva a desarrollar y aplicar estrategias de posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO para obtener ventaja frente a los competidores por la visibilidad de sus sitios  web.

Si eres uno de esos competidores del mercado online, o si tienes un sitio web que quieres optimizar, en este post encontrarás todo lo que necesitas saber para mejorar  el posicionamiento de tu página web.

¿Qué es SEO?

SEO es la abreviación de Search Engine Optimization, en español,  optimización de motores de búsqueda. En palabras simples, SEO es una disciplina que busca incrementar constantemente la visibilidad de un sitio web  haciendo que este obtenga una posición preferente en los resultados de búsqueda.

El SEO se centra en la optimización de resultados de búsqueda orgánicos, es decir, los que no son pagados, y para ello utiliza una serie de  técnicas que trabajan de cerca con la forma en la que funcionan los motores de búsqueda, tomando los criterios de rastreo e indexación de páginas web que siguen Google para desarrollar métodos que faciliten el trabajo de sus bots, permitiendo que estos entiendan de que tratan las páginas web y si son útiles.

¿Por qué mi sitio web necesita SEO?

Como podemos ver, el potencial de las técnicas  SEO puede y debe ser utilizado como una de las mejores armas del marketing online para mejorar la efectividad de ventas;  ya que un mejor posicionamiento en Google como resultado de búsqueda significa un mayor tráfico en el sitio web, y esto se traduce en más ganancias para la página.

El SEO hace tu sitio web más útil, tanto para los buscadores como para los usuarios, ya que la clasificación efectiva que brinda el SEO hará que tu sito sea mostrado con más frecuencia en procesos de búsqueda relevantes al rubro de tu página, por lo que los usuarios verdaderamente interesados en lo que ofreces tendrán mejor acceso a tu contenido e incrementará tu tráfico de visitas y tu CTR.

Además, el SEO es considerablemente más barato que aplicar estrategias SEM de posicionamiento pagado. Con el SEO podrás obtener visibilidad a mediano y  largo plazo y el crecimiento del alcance de tu sitio web irá aumentando aunque tu presupuesto SEO no lo haga, con resultados permanentes, a diferencia del SEM.

¿Qué tareas realiza un Consultor SEO?

La aplicación de SEO en Google, es una tarea que requiere de conocimientos especializados y consume gran cantidad de tiempo; por ello es mejor contar con profesionales capacitados que te  asistan en el manejo del posicionamiento de tu página web. Para ello tu aliado en SEO debe contar con ciertas competencias.

Análisis previo

La consultoría SEO comienza con la capacidad del experto para diagnosticar el estado actual del sitio web, identificar los aspectos SEO más relevantes y aquellos puntos en los que deberán trabajar más, así como realizar un análisis de otras páginas web que compiten en el mismo rubro.

Desarrollador de contenido

Uno de los factores más importantes que influye en el posicionamiento web, y sobre todo en el posicionamiento orgánico, es  la calidad del contenido. Optimizar los contenidos de tu sitio y comenzar a producir nuevo contenido de calidad es la tarea del  profesional SEO.

Optimizar la arquitectura web

Otra de las tareas fundamentales del consultor SEO es la de optimizar la página constantemente para que  su estructura sea amigable con los algoritmos de búsqueda de Google. La correcta organización de la información y la distribución de los enlaces internos, el texto ancla, las palabras clave, y el uso apropiado de metaetiquetas, determinará el posicionamiento de tu sitio web.

Linkbuilding

El consultor SEO coordina y maneja el patrón de enlaces  que recibe tu página desde web externas. Si se logra que estos enlaces sean de calidad, aumentará la autoridad de la página, la hará más estable y saludable.

Keyword research

Todo consultor SEO debe ser capaz de encontrar, manejar y aplicar las listas de palabras clave adecuadas que describan mejor el contenido de la página y faciliten su posicionamiento en Google.

Experiencia de usuario

El profesional SEO debe entender a profundidad lo que buscan los usuarios y cómo estos realizan sus búsquedas, para adaptar su contenido y  aplicar acciones que mejoren el sitio web y así proporcionar una buena experiencia al usuario.

Estrategia digital

El SEO debe actualizarse constantemente para  mantenerse al día con los constantemente cambiantes requisitos de los buscadores y así poder adaptar sus estrategias acorde a estos.

¿Qué debo tener en cuenta antes de contratar servicio SEO?

Evita el black hat SEO

El Black Hat SEO aplica técnicas que buscan  mejorar el posicionamiento de una página web mediante técnicas que contradicen las directrices de los motores de búsqueda;  sobre todo al perjudicar a otros sitios con los que compiten. Esta forma poco ética de SEO es penalizada y terminará perjudicando tu sitio web.

SEO es una estrategia a largo plazo

Mientras que las estrategias de SEO  pueden fácilmente generar resultados rápidos, una de sus principales diferencias con otros tipos de estrategia de promoción digital es que las mejoras que provoque el SEO son de larga durabilidad y sus  mejoras son constantes y poco costosas.

Tu consultor seo es tu arma secreta

Como vimos en el subtítulo anterior, toda la actividad de un consultor SEO se concentra en analizar el mercado, encontrar herramientas y keywords, encontrar nichos  lucrativos y desarrollar estrategias para que aumente el tráfico de tu página y por ende tus ganancias. No lo desaproveches.

El SEO es más que el manejo de contenido

Si bien la optimización de contenido es una de las mejores herramientas del SEO que trae consigo numerosos beneficios, debemos tener en consideración que buscadores como Google tiene más de 200 criterios con los que  determinan el ranking de búsqueda de los sitios web. Es por esto que contar con un experto que sepa gestionar estos requisitos es tu mejor opción.

Nadie puede asegurarte una posición

Un SEO correctamente ejecutado siempre traerá beneficios, sin embargo, nadie puede asegurarte que tu página llegará a ser la primera posición en búsqueda y permanecerás allí. Sin importar  la visibilidad que puedas llegar a ganar con el SEO, recuerda que no eres el único utilizando estrategias de posicionamiento orgánico y que los algoritmos y requerimientos de los buscadores evolucionan constantemente. No te duermas.

Coordina con social media

Ya que esto aumentará tu tráfico y te ayudará a lograr conexiones Off-site, beneficiando al Linkbuilding

Beneficios de contar con un servicio de SEO

El SEO nunca es costoso

El SEO no es un gasto, es una inversión, sin importar lo costoso que sea el contratar consultoría SEO (y no estamos diciendo que debe ser costoso), descansa seguro al saber que la inversión se recupera rápido y los resultados se mantiene por largo tiempo, creciendo en efectividad pero no en precio.

Mejora tu contenido

Al aplicar SEO no solo marcas rumbo hacia la mejora de posicionamiento de tu página web, sino que  casi sin advertirlo te entrenarás para producir cada vez mejor contenido para tu sitio.

Multiplica tu impacto

El SEO no solo te dará mejor posicionamiento, sino que ese posicionamiento te ayudará  a atraer tráfico relevante y a fidelizarlo. Una mejor ubicación y mejor indexación te acercará a  tus nichos de mercado y propiciará su fidelización.

Incrementa la confianza y credibilidad

Las personas instintivamente consideran que las primeras búsquedas en aparecer en Google son las mejores; al mejorar su posicionamiento,  tu sitio web también ganará ese prestigio.

Consolida tu marca

Mejor posicionamiento, más visitas, más usuarios fidelizados y mayor presencia en la web impactan no solo en el éxito de tu página sino en el estatus de tu marca como conjunto, mejorando su presencia, popularidad e impacto.