Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

5 Beneficios del uso de LinkedIn como red social

Por Erick Pardo

LinkedInHay muchas opciones de redes sociales hoy en día y la gente se equivoca cuando trata de ponerle un posicionamiento determinado o clasificar sobre cuál es la mejor opción. Lo que sucede es que las características de cada una de estas varían en forma sumamente considerable y existen redes sociales prácticamente para todos los usos y con distintos enfoques. El caso de LinkedIn es un ejemplo de que podemos hablar de una red social en la que disponemos de más de 1 millón de perfiles profesionales que están en distintos mercados y es una forma sumamente importante para que le saquemos el máximo de provecho y beneficio a todos aquellos elementos que están relacionados con nuestra carrera profesional y como nosotros podemos interactuar con otros profesionales y firmas que están en la misma red. Existen innumerables beneficios que me gustaría compartir y que es interesante que no seamos indiferentes al momento de sacarles provecho a todos los recursos y herramientas que tenemos disponibles para la interacción social a todos los niveles.

1. Visibilidad en el mercado laboral: Si estamos conectados en LinkedIn tendremos mayor visibilidad y la gran oportunidad de disfrutar de los beneficios de la misma. Estar conectados nos permite estar donde el capitán nos vea en términos profesionales y de negocios.

2. Contactos profesionales: Uno de los principales beneficios de LinkedIn es que es una red de profesionales y no tenemos que interactuar con personas que  no pertenezcan a la misma. Esto nos coloca en el mapa y nos permite conseguir nuevos contratos profesionales que nos beneficien y nos ayuden a expandir nuestras posibilidades de negocios.

3. Oportunidades de negocios: Si estamos expuestos tenemos visibilidad entonces aumentamos las posibilidades de cerrar un buen negocio o que seamos contratados por alguna firma que está interesada en nuestro perfil.

4. Publicidad: A través de LinkedIn puedes tener publicidad enfocada en el segmento de los usuarios de las redes sociales que realmente te importan. Es muy importante que nosotros podamos sacarle provecho al mismo y que tengamos la posibilidad de obtener el máximo de beneficio en este sentido.

5. Compartir conocimiento: A través de LinkedIn tenemos la oportunidad de compartir conocimiento a todos los niveles y además de esto es una forma sumamente efectiva para que nosotros podamos mantenernos actualizados sobre temas que son relevantes para nuestro oficio profesional.

Artículos relacionados...

Contactame Ahora