Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Todo lo que necesitas saber sobre SEOquake

Por Erick Pardo

Seas un SEO con recorrido o aún un aprendiz de esta magnífica disciplina seguramente todos han oído hablar de SEMrush, una de las herramientas SEO mejor valoradas por webmasters y Consultores SEO.  En este artículo, te explico o te doy la buena nueva para todos aquellos que encuentran útil a SEMrush, e incluso a los que no lo conocen o no lo consideran dentro de su batería de herramientas SEO y solo buscan obtener una buena forma de diagnóstico SEO. Pues los desarrolladores de SEMrush crearon un plugingo extensión para los navegadores más importantes, llamado SEOquake, con el que se podrá acceder, de manera gratuita (Sí gratuita, lo mejor de todo), a  importantes métricas SEO.

En este post te cuento todo lo que necesitas saber sobre SEOquake y cómo utilizar la herramienta para beneficio de tu sitio web. Empezamos…

¿Qué es SEOquake?

SEOquake  es una herramienta de instalación gratuita, empleada como extensión SEO compatible con los navegadores más populares, como Chrome, Firefox, Opera, y Safari, que se mostrará en un formato de Toolbar (barra de herramientas) que permite la visualización en directo de una gran variedad de métricas SEO  e información de tu sitio web y los de tu competencia.

Aún cuando no utilices SEMrush (ya que es una herramienta de paga), este nuevo plugin es muy fácil de usar y tiene un gran utilidad para el monitoreo y diagnostico SEO.

Uno de los grandes beneficios de SEOquake, además de la gran cantidad d métricas que ofrece, es la posibilidad de visualizarlas,  en la misma plataforma, facilitando la asimilación de información y agilizando el análisis.

Entonces ¿Para que sirve SEOquake?

SEOquake te permite la visualización de información a tiempo real de tu página como por ejemplo:  la indexación de la página en Google (y si no está indexada), actividad en redes sociales, resúmenes de los resultados de búsqueda, análisis de enlaces internos y externos, posicionamiento de keywords, así como métricas como métricas comparativos de dominios y URLs, backlinks, entre otros.

Otro de los grandes beneficios de esta extensión es que permite la visualización de métricas  mientras se navega por los resultados de búsqueda.

Además, SEOquake permite utilizar otras herramientas como SEO Audit, que permiten comprobar si es que las páginas tienen  errores técnicos. También podemos emplear la opción de publicidad de display, para conocer cómo se están anunciando los dominios de la competencia; y realizar análisis de tráfico.

Una opción más a la que tienes acceso con las extensiones de SEMrush, es que puedes acceder a la  expansión de las métricas y análisis mostrados para obtener informes completos y diagnósticos más desarrollados.

¿Como instalar SEOquake?

La instalación de la extensión de SEOquake, es sencilla y rápida; solo tienes que seguir los pasos de instalación de la página de SEOquake (https://www.seoquake.com/index.html) que por cierto no me gusta para nada que  la URL lleve el index.html vaya SEO jajajaj) y proceder como con cualquier otra extensión para  buscadores.

Primero, ingresa a la página principal de SEOquake, y haz clic en  la opción “install SEOquake” y sigue los pasos indicados.

Para instalar el complemento en el navegador, ingresa en el home page del mismo, ingresa a la opción “más herramientas”, luego haz clic en la alternativa “obtener más extensiones”

Una vez allí, busca la opción Seoquake den la lista de búsquedas y cliquea en “añadir”. Si la instalación se ha realizado correctamente, aparecerá el  icono de SEOquake en la barra del navegador.

Puedes personalizar  las métricas más relevantes  que quieres que se muestren constantemente haciendo clic en el icono de ajustes.

Ahora que ya conoces una herramienta SEO más, aprovecha al máximo la información que puedas obtener  sobre tu competencia y optimiza los aspectos más relevantes de tu propio sitio web. Recuerda siempre contar con más de una herramienta SEO  para asegurar la mejor gestión posible de tu sitio web.

No dudes en utilizar todos los medios a tu alcance para lograr que tu sitio web marque la diferencia  el mercado online.

Sin duda, una extensión que todo SEO debería usar o al menos conocer.