Blogger & WordPress: ¿Cuál es la mejor alternativa como CMS?

Por Erick Pardo

wordpress-bloggerHoy en día cualquier persona tiene la posibilidad de difundir sus ideas, conocimientos y compartir sobre cualquier tema a través de las plataformas de gestión de contenidos (CMS). No obstante, cuando un individuo piensa introducirse en este mundo creando un blog temático, pudiese preguntarse cuáles son las opciones que hay disponible para ello. De hecho, hay muchísimas alternativas, yo en lo personal recomiendo unas 10 opciones que hay en el mercado. Pero hay que destacar siempre que no necesariamente existe una mejor o peor plataforma de CMS. Actualmente contamos con Blogger y WordPress como las opciones más utilizadas por blogueros, desarrolladores de sitios web y usuarios convencionales que quieren de una forma u otra participar del mundo de los contenidos en línea sean estos en un ambiente colaborativo o de manera individual. Veamos pues, como podríamos hacer una elección adecuada respecto a la mejor alternativa para el lograr nuestros objetivos en el proyecto online en el cual estamos involucrados.


Blogger

Es considerada la opción más fácil y simple para la creación de entornos colaborativos o simples blogs en los que puedes participar con un grupo de redactores o de forma simple. En solo tres pasos puedes crear un blog fácilmente y seleccionar la plantilla que desees de acuerdo al tema o tipo de blog que estés creado. Lo más importante en todo esto es que Blogger posee opciones sumamente avanzadas pero la manera en cómo se manejan las mismas es bien simple y didáctica lo cual la hace perfecta para la ama de casa que desea poner un blog de recetas de cocina como para el experto en informática que quiere crear un blog para compartir los últimos avances de la industria.

El caso de WordPress

Este es un CMS con las mismas características pero con un enfoque que los usuarios prefieren por su vocación al desarrollo de proyectos con un mejor acabado profesional. Si quieres seriamente dedicarte a construir soluciones que sean fáciles de montar y flexibles para su gestión, te recomiendo WordPress como la plataforma perfecta para estos fines. Es muy importante que tengamos en cuenta que WordPress posee características de alto nivel y con algo de dinero puedes optar por servicios mucho más importantes para estos fines.

Artículos relacionados...

Contactame Ahora