Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

WEB 2.0: ¿Qué impacto ha tenido en la humanidad?

Por Erick Pardo

web 2.0Al igual que la Internet y luego la web, la web 2.0 no solo ha mejorado la manera en como los usuarios acceden a la misma e utilizan sus recursos. Adicionalmente, es un completo y complejo cambio de paradigmas y enfoque del uso que se le da a la tecnología en Internet y básicamente en la capacidad que tienen los usuarios de conversar e interactuar con estos servicios. Pasamos de una web completamente plana y estática a una web de múltiples dimensiones donde la comunicación fluye en ambas vías y donde todos los servicios y negocios que se montan encima de ella tienen la misma característica. En vista de todo el gran éxito que han tenido muchas empresas ofreciendo servicios para la Web2.0 y que estos han transformado el uso de Internet, creo que es pertinente mencionar algunos de los elementos que han tenido un impacto sumamente positivo en la vida de las personas.

Empoderamiento de expresión

Uno de los factores fundamentales de la Web2.0 y de todo lo que viene y se desprenden de la web a partir de la misma es que los usuarios ahora tienen mayor poder para comunicar cualquier cosas. Los blogs viviendo luego que iniciase la web2.0 pero también redes sociales como Facebook, Twitter, servicios de videos en línea como YouTube y todo un conjunto de servicios para publicar imágenes, contenido y muchísimas cosas más han sido parte de todo lo que los usuarios pueden hacer desde la comodidad de sus hogares.


Interacción en tiempo real

Uno de los grandes avances no es tanto la interacción como tal, sino la forma en cómo podemos hacerlo en tiempo real. Si solo hablamos de interacción, tenemos que decir que la web ya tenía muchos servicios de interacción como la mensajería instantánea y el mismo correo electrónico. No obstante, a partir del 2004 fueron iniciados nuevos servicios que mostraron al mundo el poder de la web y como la gente podía disfrutar de estos servicios en línea, en el propio sitio web y con una velocidad sumamente impresionante.

Artículos relacionados...

Contactame Ahora