Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

La nueva actualización, Google pingüino

Por Erick Pardo

google pinguinoEn este artículo voy hablar sobre la última actualización del algoritmo de Google, el ya tan mencionado pingüino que ha sido el tema de charla en todas las comunidades SEO. La actualización se dió el pasado 24 de abril, después de esto muchos webmaster y SEOs han quedado realmente preocupados, muchos han perdido gran parte de su tráfico y por ende una buena cantidad de dinero.

Al parecer lo que Google busca con esto es ser aún más riguroso con las malas prácticas SEO y tratar de brindarnos la mejor calidad en sus resultados de búsqueda. Con respecto a los enlaces hay que tener mucho cuidado ahora con este tema, muchos compran enlaces en cantidades exageradas o hacen un link building con muchos recíprocos recuerden que a Google no le gusta los sitios que son granja de enlaces, creo el mejor SEO es el que se hace a mano, quizá podamos obtener resultados favorables en un mayor periodo de tiempo pero a la larga lo que importa no es llegar a la cima sino mantenerse en ella por un largo periodo.

Otro punto a tener en cuenta es que ahora Google está siendo muy rudo con los sitios “sobre-optimizados” hay que ponerle atención al SEO Onpage, particularmente me parece que es la base, los cimientos para poder tener excelentes resultados, la optimización siempre tenía un proceso en particular que iba desde elegir un buen título para el sitio web hasta la elección de las keywords por las que se tenía que competir. Sobre esto no hay una regla definida, cada de uno debe buscar la mejor estrategia para la optimización , claro está tratando de no abusar de nuestros conocimientos. He leído a través de mi Twitter muchas quejas de que Google puede tener un problema en su algoritmo, podría estar “roto”.

Por otro lado cabe destacar lo que ya todos sabemos, “El contenido”, sí, el contenido de la web, Google con esta actualización, también busca ser más drástico con los sitios que ofrecen contenido basura y es que de esas webs hay muchas en la red, si el usuario encuentra algo interesante en tu web, se convertirá en “usuario frecuente” y compartirá esa información interesante con muchas personas ligadas a la temática tratada, con esto también conseguimos que el usuario pase más tiempo navegando por el sitio web y que nuestro porcentaje de rebote sea mínimo.

En conclusión, hay que tener mucho cuidado con la calidad de los enlaces que apunten a nuestro sitio, la optimización que le hagamos a la página y el contenido que ofrecemos al usuario.

Artículos relacionados...

Contactame Ahora