Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Por qué deberías usar Bing Webmaster Tools?

Por Erick Pardo

Sin duda, Google tiene el dominio indiscutible del tráfico de búsquedas, pero no debes olvidar a otros buscadores como Bing  en mi batería de herramientas SEO. Las nuevas condiciones del mercado y el creciente aumento de la influencia de Bing en ciertos sectores hacen que herramientas como las que proporciona Bing Webmaster Tools sean vistas con una nueva luz; después de todo, ¿por qué ignorar una oportunidad de mejorar el posicionamiento web tu página?

¿Qué es y cómo funciona Bing Webmaster Tools?

Bing Webmaster Tools es  – para Bing lo que Google Search Console es para Google – , un servicio libre de Microsoft que permite añadir sitios web a sus base de datos y brinda una variedad de herramientas de análisis, estadísticas y herramientas SEO para optimizar el sitio y mejorar su posicionamiento web.

Bing Webmaster Tools tiene  mucho que ofrecer, este set de herramientas te permitirá empezar un plan de optimización de búsqueda muy fácilmente, así como mejorar tu estrategia SEO. Bing Webmaster Tools proporciona  datos sobre el Sitemap, las páginas rastreadas, e indexadas y errores de rastreo; también podrás acceder a datos como el índice de clics y las búsquedas que llevaron a tu sitio, listados de tus principales keywords, y los inbound links más importantes.

Bing Webmaster Tools, proporciona todos estos datos y a través de gráficos y estadísticas te muestra el diagnóstico presente y pasado de tu sitio web con históricos hasta de seis meses de background.

¿Cómo instalo Bing Webmaster Tools en mi sitio web?

En primer lugar, es necesario crear una cuenta  de Bing Webmaster Tools, es totalmente gratis y puedes hacerlo utilizando la página “registrarse” de Bing Webmaster Tools. Puedes registrarte usando cuentas de Microsoft de preferencia.

Un vez creada tu cuenta puedes comenzar a agregar sitios (una de sus ventajas es que puedes trabajar con varios sitios web en la misma cuenta), solo tienes que colocar la URL de tu sitio en la casilla indicada y hacer click en la opción Añadir.

El siguiente paso es verificar que eres dueño del sitio (Sino sabes cómo hacerlo, envíame un email y te ayudo sin ningún compromiso 🙂 ). En esta etapa podrás escoger tres formas de verificación: autenticación con un archivo XML, autenticación a través de  metaetiquetas, o la verificación de DNS, donde debes editar el registro CNAME de tu página para ingresar el código de verificación, todo esto suena muy mal no? Te recomiendo dos opciones: Subes el archivo XML a la raíz de tu web o colocas una metaetiqueta en el header del sitio.

El paso final consiste en crear y añadir el Sitemap de tu web. Bing acepta formatos como XML Sitemaps,  Atom 0.3 y 0.1, RSS 2.0, y archivos de texto. Luego de esto, Bing tardará entre 1 y 2 días en analizar la página e indexarla completamente, solo entonces comenzará a mostrarla en sus resultados.

Bing Westamer Tools Vs Google Search Console

Bing Westamer Tools Google Search Console
Número de consultas 200 1000
Histórico Análisis de datos de 6 meses Análisis de datos de 90 días
Información sobre rastreo errores 404, errores del servidor, redirecciones, URLs excluidas en el robots.txt y tiempos de conexión errores 404, errores del servidor, redirecciones, URLs excluidas en el robots.txt y tiempos de conexión
Validador de marcado Comprobación y posibilidades de mejora Comprobación y posibilidades de mejora
Analizador SEO Mejoras SEO para URLs Mejoras SEO para URLs
Enlaces entrantes Comprueba cantidad y calidad de los enlaces Comprueba cantidad y calidad de los enlaces
Seguridad Alerta de malware/virus Alerta de malware/virus
Análisis de sitios Múltiples páginas desde la misma cuenta Múltiples páginas desde la misma cuenta
Precios Gratuito Gratuito

Si bien, Google Serch Console, es  considerado como una plataforma web master  más completa y compleja que Bing Webmaster Tools, lo cierto que  ambas tienen más similitudes que diferencias, y, aunque es cierto  que Google Search Console recientemente ha optimizado sus herramientas, Bing Webmaster Tools no deja de ser un gran asistente de monitoreo y gestión SEO.

Artículos relacionados...

Contactame Ahora