Ir al contenido

Plataformas donde podrás crear un blog gratis

Puntúa este artículo

El internet es una herramienta que nos permite tener acceso a cualquier tipo de página interactiva: redes sociales, webs, videos, blogs, etc. Cada vez son más las personas que deciden invertir su tiempo y crear un blog en el que puedan plasmar sus vivencias, pasar el rato o en algunos casos para empresas. Asimismo, no siempre se cuenta con dinero suficiente que ayuden a conseguir una buena plataforma para crear un blog personalizado, en estos casos, existen plataformas especializadas en blog, los cuales no necesitan inversión alguna. Estas plataformas pueden ser de mucha ayuda cuando se quiere iniciar en este ámbito, pues no se necesitan muchos requisitos más que la creatividad para los contenidos que desees incorporar.

BENEFICIOS

Los blogs gratuitos son de mucha ayuda para poder incorporarse en el ámbito de internet, pues no solo genera visibilidad, sino también es una muy buena plataforma para indicar las habilidades que se tiene. Estas plataformas gratuitas brindan algunas facilidades: puedes crear contenido y ser visible para una cantidad de personas, esto depende de que tan atractivo sea tu blog; brinda facilidades de diseño, no se necesita saber de diseño o programas especiales, ya que la página otorga herramientas predeterminadas; en los casos de Worpress.com y Blogger.com se puede tener una copia de todo el contenido que se tiene si en algún momento se piensa migrar a otro blog, por cierto estas son mis favoritas 🙂

DESVENTAJAS

Sin embargo, no todo es felicidad en los blogs gratuitos, existen algunas desventajas como: la plataforma es dueña del sitio web o blog que desarrollas, tiene todo los derechos del contenido; las opciones y diseño u otras operaciones son limitadas; algunas plataformas no permiten copiar todo el contenido que se tiene cuando se desea migrar a otro blog; las publicidades que se presentan son contraladas por la plataforma encargada, no se tiene control absoluto y por último, si se quiere adquirir herramientas exclusivas o de tipo similar, en la mayoría de casos los blog cuentan con servicios adicionales las cuales tienen un costo y se deben seguir algunas normas especificas. Por favor tenerlo muy en cuenta, siempre los clientes me preguntan por esto.

Si bien tienen sus pros y contras se puede explotar de manera positiva dichas plataformas, siguiendo una línea adecuada. Algunas de las más conocidas y recomendadas plataformas para crear el blog deseado son:

WordPress.com

Uno de los más usados y recomendados, pues al ser popular brinda más diversidad de herramientas para personalizar el blog. Además, como se mencionó anteriormente, esta plataforma permite copiar el código HTML para migrar a otros blog en algún futuro. Sin lugar a dudas es una de las plataformas más usadas y cuenta con planes Premium y cuenta con una buena estrategia SEO que ayuda para la visibilidad de los blogs. Mi favorito pero… usando con un dominio propio, propio host y propio diseño 🙂

Blogger.com

Al igual que WordPress.com y por ser de Google brinda la facilidad del código HTML y cuenta con herramientas fáciles de usar. Por ser de Google facilita las vinculaciones que se puedan requerir en algún momento.

Wix.com

Creador de sitios web gratuito, brinda las facilidades de crear tu página creativa e interactiva con las múltiples opciones que brinda. Además, cuenta con una app para el móvil el cual muestra las mismas características adaptadas. Como en la mayoría, cuenta con la versión gratuita y a medida del desarrollo de la web puede migrar al Premium.

Weebly.com

Brinda posibilidades con solo arrastrar y soltar, lo cual permite incorporar imágenes, diseño, videos, etc. Especialista en sectores concretos y cuenta con 500MB de almacenamiento.

Jimdo.com

Cuenta con un sistema de gestión de contenido, cuenta con una versión en el sistema operativo IOS y con diversos temas para no preocuparse en las plantillas e imágenes. Esta plataforma es compatible con el lenguaje HTML y cuenta con una capacidad inferior a los 500MB de espacio.

es.imcreator.com

El dispositivo drag and drop facilita la navegación del usuario y el diseño, lo principal que busca es ser interactivo con los diseños. Cuenta con la versión para móviles y brinda alternativas para Facebook. Además, brindan una opción de posicionamiento web: SEO.

Yola.com

Es la que ofrece más paquetes gratuitos y brinda una atención personalizada, pues tiene el área de atención al cliente, también de brindar herramientas de estadística y tiene una capacidad de almacenamiento de 1GB y un ancho de banda de 1GB. Además, cuenta con facilidades de códigos HTML que facilitan el trabajo de los usuarios que no son especialistas y diseños llamativos.

webs.com​​​​​​​

Brinda un sitio web, blog y una versión para móviles, un espacio de almacenamiento de 40MB gratuito y 500MB de ancho de banda, Con la versión Premium se pueden editar los temas de publicidad e incrementar diseños más llamativos, una buena opción para empezar.

ucoz.com

Cuenta con un completo sistema de gestión de contenidos y a la fecha dispone de más de 1 millón de webs creadas con esta plataforma. Accesible, creativa y original, cuenta con herramientas para crear un buen blog profesional y 250 plantillas para escoger la adecuada.

Webnode.com

Fácil de trabajar, herramientas sencillas y el sistema drag and drop facilita cualquier tema creativos que se necesite, solo hace falta arrastrar y soltar. Se caracteriza por ser muy sencillo pero profesional.

CONCLUSIÓN

Son creativas accesibles y de fácil uso, como se puede observar existen muchas opciones para poder iniciarse en los blogs o tener una pequeña practica para convertir el blog en profesional. Estas opciones están recomendadas, en especial para iniciarse, pues al momento de adquirir más capacidades de interacción en la mayoría existen opciones de personalización con paquetes completos que pueden servir para no limitar las capacidades creativas: publicidad, espacio, plantillas y entre otros.

La mejor opción es encontrar uno que se adecue las características personales, pues son buenas y no tienen costo alguno.

Espero les haya gustado este artículo y si es así pues comparte 🙂

About the author

Erick Pardo Apasionado de Internet, blogger, música, tecnología y los tatuajes. Tratando de hacerme un espacio en la red. Erick Pardo

Publicado elInternet

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

erickpardo.com © 2018 Todos los derechos reservados
Conversemos