¿Hay una longitud ideal para el contenido web?

Por Erick Pardo

Al finalizar la redacción de contenidos web, a menudo nos preguntamos: ¿He dicho demasiado? ¿No es suficiente? ¿Mi contenido es lo suficientemente eficaz?

Para ayudarle, hemos resumido a continuación los consejos más importantes para ayudarle a diseñar su contenido web:

¿Cuál es la duración ideal del contenido para la web?

Para responder, me di una vuelta en la red, la búsqueda de diversas fuentes sobre el tema. Encontré encuestas y estadísticas interesantes sobre la longitud del contenido en Twitter, en Facebook, en los blogs, etc. Salió un marco que vale la pena leer, y que merece ser puesto a prueba en nuestra producción de contenido diario, para ver si las cosas funcionan realmente bien.

La longitud ideal de un tweet es de menos de 100 caracteres

Lo más recomendable en Twitter es escribir menos de 100 caracteres, lo que aumenta el compromiso de su tweet.

La longitud ideal de un post en Facebook es entre 100 a 140 caracteres

La longitud ideal es entre 100 y 140 caracteres, aproximadamente la misma longitud de un tweet. Como sabemos los estados más populares son aquellos que combinan una imagen con una breve descripción de texto. Mensajes con imágenes trabajan alrededor de 4 veces más en términos de compromiso.

Longitud de contenido para publicar en un blog

La longitud ideal para un post es de 1.500 palabras, sobre todo si el objetivo es un buen ranking en los motores de búsqueda.

Esto no quiere decir que un post con un número mayor (o menor) que las descritas no pueden sobresalir en los motores o no han demostrado ser eficaces en términos de utilidad para sus lectores. Esto se puede lograr incluso con un post de 300 palabras. Ciertamente, para los fines de SEO es preferible un puesto de mayor longitud.

Longitud del asunto de un correo electrónico

La longitud ideal es menos de 50 caracteres. Ciertamente, una longitud más corta afecta el aumento de la tasa de apertura.

  • Asuntos de 4 a 15 caracteres: 15,2% aperturas y CTR 3,1%.
  • Asuntos de 16 a 27 caracteres: 11,6% de las aberturas y de 3,8% CTR.
  • Asuntos de 28 a 39 caracteres: 12,2% de las aberturas y de 4% CTR.
  • Asuntos de 40 a 50 personajes: el 11,9% de las aberturas y CTR 2,8%.
  • Asuntos más allá de 51 caracteres: 10,4% de las aberturas y de 1,8% CTR.

Longitud del párrafo

La longitud ideal para un párrafo es de 3-4 líneas, máximo. Podría ser suficiente, incluso una sola frase.

Longitud de la meta-descripción

La longitud ideal (y máxima) es de 155 caracteres. Cada carácter adicional será de hecho truncado y no aparecerá en el fragmento de Google.

Longitud del nombre de dominio web

¿Usted tiene que poner en marcha un nuevo proyecto web? Bueno, usted debe saber también que la elección del nombre de dominio puede realmente llegar a ser importante para el éxito de su sitio.

La longitud ideal para el nombre de un dominio web debe ser corto: sólo 8 caracteres; algo corta es más fácil de recordar.

Artículos relacionados...

Contactame Ahora