Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Herramientas para la construcción de enlaces

Por Erick Pardo

linkbuildingLa construcción de links es muy importante para el posicionamiento de una página web, claro está que hay que tener mucho cuidado en este punto ya que una mala practica SEO puede llevarte al sandbox.

Al pasar del tiempo se ha puesto en prueba diferentes técnicas para esta tarea, algunas muy conocidas, otras no y otras inimaginables técnicas que los SEO’s guardan celosamente, a mi parecer no hay secretos, todos los que estamos metidos en este tema del posicionamiento web sabemos las maneras más prácticas para construir enlaces que apunten a nuestro site. Voy a nombrar a algunas sólo para recordar:

 

  • Tenemos la muy típica, alta en directorios, hay un sinfín de webs que nos permiten dejar nuestro enlace en sus listados, muchas a cambio de pago, recíproco pero si hay muchas también gratuitas. Muchos dicen que esta técnica ya está descartada, que no sirve, ya que con estas últimas actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google deberíamos de tener cuidado hasta que tipo de enlaces conseguir, esto es todo un tema.
  • El link baiting, esta es una difícil tarea, pero muy recomendada a mi parecer, en palabras simples consta en crear cualquier contenido o característica que aporten mucho valor en la temática a la que esté orientado, con esto se capta la atención de tu público usuario e intentamos hacer que dichos visitantes creen enlaces hacia nuestro sitio.
  • El intercambio de enlaces, sin duda una de las primeras técnicas en usarse en temas de posicionamiento, a mi parecer, uno
    de los principales motivos para ganarse una llamada de atención de Google, lo descarto.
  • La compra de enlaces, es la manera más fácil de conseguir enlaces, pero aquí viene el detalle; muchos abusan de esto y en su afán de “subir” rápido compran enlaces por toneladas, lo que al final tiende por afectar el sitio web. Mucho cuidado con eso.

He leído en mucho sitios que tratan sobre SEO, que hoy en día el mejor SEO es el que se hace “a mano” es decir de manera muy natural, obtendremos resultados en un largo periodo quizá pero al final mantendremos nuesta posición. Además hoy en día tenemos una potente arma a nuestro favor, las redes sociales, por ahí podemos podemos conseguir bastante movimiento para nuestro sitio web.

Aquí les dejo algunas buenas herramientas para la construcción y tener un buen informe de nuestros enlaces:

open site explorer

Open site explorer, potente herramienta de SEOmoz que a mi parecer no necesita mucha presentación.

MajesticSEO

MajeticSEO, una gran herramienta, que uso mucho para ver los picos no naturales en el crecimiento de enlaces. Nos brinda mucha información sobre las principales webs que nos enlazan.

raven

Raven, ideal para informe de análisis, creo que muchos estamos familiarizados con la herramienta del cuervo.

link diagnosis

Link Diagnosis, potente herramienta para tener otro punto de vista de los datos.

rapportive distilled

Rapportive, nos brinda un informe detallado sobre nuestros enlaces obtenidos.

Espero que estas herramientas puedan ser de su completo agrado y puedan ayudarlo en la difícil tarea de construir enlaces para su sitio web.