Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pasos para elegir las palabras clave adecuadas para optimizar

Por Erick Pardo

Definamos el significado de: Palabra clave.

Una palabra clave o keyword, es la palabra a través del cual las personas buscan información sobre nosotros y nuestros productos / servicios en Google. Si lo piensas bien, son las necesidades específicas de nuestros clientes. Pronto descubriremos que es importante estar allí, al menos estar en la primera página y de manera especial en los tres primeros.

Cuanto mejor sea la correspondencia entre lo que se busca por los usuarios y lo que se presenta en nuestro sitio, mejor será su posición. Cuando se trata de optimización de palabras clave se trata de SEO, para elegir las palabras claves se deben seguir correctamente los siguientes pasos:

Paso 1: Análisis de sus objetivos.

Las palabras clave tienen que ver con la información que desea comunicar a través de la página web y debe ser útil en la consecución de los objetivos fijados. El primer paso en la elección de las palabras clave es reflexionando y contestando estas preguntas:

  • ¿En qué tipo de negocio están? (Fabricación, comercio, servicios, asociaciones, movimientos, etc.)
  • ¿A qué tipo de mercado se dirigen? (Consumidores finales, los intermediarios)
  • ¿Cuál es su mercado geográfico? (Local, español o internacional)
  • ¿Cuál es la razón por la que usa el sitio web? (Ventas, contactos de investigación, actividades de presentación, la creación o el fortalecimiento de la conciencia de marca, etc.)
  • ¿Por qué debería comprar su producto / servicio?
  • ¿Con qué palabras crees que sus clientes lo encontrarían?

Paso 2: Análisis de la demanda de palabras clave.

Es importante saber lo que está ocurriendo en uno de los mercados más importantes del mundo: Google. Para decidir qué hacer, primero debe conocer el atractivo de su mercado objetivo. Según las palabras claves que sus clientes están buscando, analizar el volumen de búsquedas.

Debe saber que Google ofrece su herramienta única para la gestión de palabras clave: Google Adwords.

Con esta herramienta puede medir las siguientes cosas:

  • El número de visitantes procedentes de los motores de búsqueda orgánica trajo para cada palabra clave, de acuerdo con dos criterios: a “coincidencia exacta” y “frase exacta”.
  • El número total de visitas de búsqueda orgánica para cada palabra clave.
  • El número de diferentes palabras clave que traen tráfico a la página web por cada motor de búsqueda.

Paso 3: Asignar las palabras clave.

Es importante ser realista a la hora de asignar sus propias palabras clave para cada página web para optimizar.

Usted debe entender la dificultad de la palabra clave. Optimizar ciegamente en las palabras clave más populares puede conducir a una disminución en el tráfico de forma natural. Cuando un sitio goza de poca popularidad, significa que tiene el poder de ganar las mejores ubicaciones para un gran número de palabras clave. Siempre mejor centrarse en palabras más realistas, sin señalar de inmediato a las mejores keywords.

La elección final debe ser una mezcla de sentido común y utilizar las herramientas disponibles para medir la efectividad de cada palabra clave. La condición esencial para escoger las palabras clave debe estar en lo cierto:

  • Elegimos palabras clave con alto volumen de la demanda, pero a su vez coherente con nuestros objetivos.
  • Entre las palabras clave identificadas elegimos aquellos con menores volúmenes de la competencia.