Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Porqué fallan las estrategias de construcción de enlaces?

Por Erick Pardo

Link buildingHe planteado más de una estrategia de construcción de enlaces y en este largo camino, también experimenté resultados negativos y positivos. Escribo este artículo para detallar en base a mi experiencia algunos posibles errores en la construcción de enlaces, los cuales no pienso repetir. Alguna de estas estrategias fueron realizadas por mi y otras me fueron entregadas, las cuales asumí con total responsabilidad.

Creo que todos buscamos equilibrar tres cosas: crear una buena estrategia de Link building, contenido de calidad y el link bait. A mi aprecer si utilizamos muy bien estos tres puntos, tendremos magníficos resultados y por ende hacernos de una mejor posición en los buscadores, principalmente hablando de Google. Voy hablar de manera muy breve de estos tres puntos muy importantes:

  • El link building, es una estrategia ya muy conocida, pero todos no hacen buen uso de ello. Hoy por hoy con las atualizaciones de Google este punto ha sido el tema de debate entre muchos SEO’s todos tienen sus punto de vista, a mi parecer, ahora se debe tener un mejor control a la hora de hacer link building, los enlaces recíprocos ya están descartados y mucho cuidado con la reputación de la web que apunta hacia tu sitio.
  • Contenido de calidad, como lo dicen muchos expertos el contenido es el Rey, muy cierto, esto no es ningún misterio, algo que Google ha buscado siempre es dar a los usuarios lo mejor de lo mejor porque de eso se trata todo esto de compartir la mejor información, de crear contenido para el usuario y no para el motor de búsqueda.

  • El link bait, este también es un punto muy intreresante e importante, yo lo tomo como la estrategia de hacer que el usuario enlace a nuestro sitio incentivando a hablar sobre el portal, que comparta la dirección con sus amigos, en fin, toda las ideas que se nos ocurra para hacer dar a conocer el sitio a más gente.

Todo esto se logrará planeando una buena estrategia, cosa que muchos ignoran y me incluyo, bueno hasta hace poco que pude ver y entender esta idea. Debemos tomarnos el tiempo de hacernos ciertas preguntas y saber hasta donde queremos llegar con el proyecto que estemos manejando, planificar tiempos y diferentes tareas a realizar, además de ser muy pacientes y esperar los buenos resultados de un gran trabajo.

Parte de una buena estrategia es tener una visión que necesitamos establecerlo en metas a corto, mediano y largo plazo, por ejemplo nuestra meta a largo plazo sería llegar a estar Top 1 con la palabra “Juegos” y mantener esa posición por mucho tiempo, todos sabemos que esta keyword es muy muy competitiva.

Para terminar y dejar en claro que la construcción de enlaces es sólo una parte de todo un rompecabezas por armar, al final el principal objetivo de tener un negocio en Internet es captar a nuevos clientes o seguidores para la web, el SEO es una manera de lograr esto y la construcción de enlaces es sólo una parte del SEO.

Artículos relacionados...

Contactame Ahora