Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Que nos depara el Marketing Digital para este 2017

Por Erick Pardo

En los últimos años se vio el gran crecimiento que tuvo el mundo digital, más aun para las marcase en Internet. Pues se pudo ver que éstas fueron aprovechando cada momento de innovación tecnológica, gracias al marketing digital, las empresas pudieron desarrollarse y crear más conexión con sus clientes. El 2017, sin lugar a duda, será un año de evolución tecnológica.

Hemos visto desarrollarse herramientas tecnológicas, las cuales antes eran impensables. Tan grande es el impacto que las empresas optan por brindar estas tecnologías a todos los clientes, creando experiencias inimaginables y que pueden ser alcanzadas por todos.

marketing 2017

Algunas de las nuevas tendencias del marketing digital para este 2017:

Influencers

Las empresas necesitan de personas que tengan cierta credibilidad con respecto a un tema. Este es el caso de los influencer, quienes son personas que tienen una cantidad considerable de seguidores en las redes sociales y muestran su transparente vida. Los influencers fueron uno de los pilares en el marketing digital del último año, se preside que en el 2017 no será la diferencia, pues hay una tendencia que puede cambiar en estos influencer. El tema del medio ambiente y la concientización, se ha vuelto una tendencia en el 2016, pues las personas son mucho más conscientes de lo que pasa con el planeta; asimismo, lo que se espera de los influencer, que indudablemente serán requeridos en este año, es que se concienticen por los sucesos del planeta y sean agentes del cambio.

Redes sociales videos

Con la creación de snapchat, las personas han optado una tendencia de mostrar su día a día por medio de video y fotos las cuales sean pasajeras. Es por esto, que el 2017 será precedida por videos instantáneos, como ya lo vemos en Facebook, instagram y snapchat. Las marcas aprovechan esta tendencia para mostrar a su público eventos en vivo y acontecimientos que solo duran pocas horas. Ya que, se ha demostrado que a la gente le gusta más los videos cortos.

Se puede decir también que entre los más usados para tener incremento en empresas esta Facebook y Twitter, ya que estas páginas tienen una conexión directa con los usuarios.

SEO

El SEO seguirá con su constante evolución, pues este año vimos la gran acogida que tuvo esta especialidad del marketing digital, dirigiendo a las empresas al éxito y al conocimiento global por medio de sus herramientas de búsqueda.

Ya se ha visto el cambio que genera el seo con las empresas. Es por eso que la mayoría de empresas que se dedican a lo digital lo ponen como uno de sus servicios más importantes para el crecimiento de las marcas. Así mismo, traerá grandes cambios e innovaciones en sus estrategias de búsqueda para facilitar la visibilidad del público.

Contenido especializado: big data

Las empresas lo que ahora buscan es fidelizar a los clientes y personalizan sus publicaciones. Gracias a la big data se puede tener información de cada cliente, por medio de los intereses que este tiene.

Este año será sin duda primordial el uso de la big data, ya que la es empresas toman más en cuenta el problema que les trae la publicidad invasiva. Por ello, se adopta esta tendencia: poder brindarle una mejor experiencia con los verdaderos gustos y preferencias del cliente por medio de la información que manejan las empresas en sus bases de datos.

Móviles

Sin lugar a duda, el móvil se ha convertido en una necesidad. Cada día es más común ver a personas con un móvil en plena actividad que realiza, pues ahí se encuentra todas nuestras plataformas digitales: redes sociales, agenda, banco, email, etc.

Es por ello que las empresas se encargan de crear apps que puedan facilitar la visita y compra de sus productos. Por medio del celular las empresas crean una conexión mucho más rápida con los clientes. Tal es el caso de Google que apuesta por dar información solo con la versión móvil, para así facilitar la interacción de las marcas con las personas y crear un vínculo mucho más fuerte.

Para muchas empresas los anuncios o páginas pueden abrirse solo por el celular, ya que es más didáctica.

Uso de realidad virtual

La novedad que arrancara con fuerza en 2017 es la realidad virtual. Muchas empresas optaron por incorporar al mercado esta tendencia, tal es el caso de Pokemon Go. El cual tuvo mucho éxito en sus inicios. Por ellos, se ha incrementado el boom, exponiendo plataformas en realidad virtual para poder brindar a los clientes una experiencia única.

Esta herramienta promete ser de las favoritas de las marcas. Algunas empresas de cine para adultos ya lo usan, también están los videojuegos, los cuales son más requeridos. En las marcas hay algunas que optan por hacer publicidades con visión futurista.

Compra y venta

El mundo del Internet se está convirtiendo cada vez en una plataforma rápida. Es por ello que se incrementa la demanda de comprar y vender al instante, sin necesidad de esperar 1 día o 2.

Hay empresas que están mejorando este servicio optando por aplicaciones y novedosas plataformas que permitan al consumidor tener su producto en un periodo corto

Inteligencia artificial

Para muchos el tener un dispositivo que resuelva los problemas al instante y eficazmente es primordial. Por ende, las empresas están optando por generar mejores proyectos que vayan relacionados con inteligencia artificial. Ya muchos funcionan de esta manera como Google, el cual optimiza los resultados de búsqueda de las personas o los celulares, por medio de sonidos dan respuesta a rápidas hacia las personas. Es por ellos, que se crean más aplicaciones que solo funcionan con inteligencia artificial.

El 2017 será un año de nuevas experiencias digitales. Poniendo tecnología que, antes no imaginaban, al alcance de todos, como la realidad virtual.

Este año será el desarrollo de aplicaciones que puedan satisfacer las necesidades de cada persona, usando los datos que se registran en el mundo digital; para ello, se evidencia una rápida expansión, la cual transforma nuestro modo de vida, como los celulares, los cuales son esenciales en nuestro día a día facilitando actividades que antes solo se podían realizar con esfuerzos agotadores.

A pesar del desarrollo tecnológico que vivimos en 2016, el cual fue bastante. Este año se tendrán herramientas mucho más innovadoras.

Vía: Mercado2.0 | Soy Marketing | Marketingo

Artículos relacionados...

Contactame Ahora