Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Potencia y controla tus rankings a nivel de SEO local

Por Erick Pardo

A lo largo de los últimos años, Google ha potenciado sus herramientas e incrementado más opciones de búsqueda que favorezcan a cada uno de los usuarios. Una de las estrategias más usada es el SEO, la cual ayuda a optimizar de manera adecuada las páginas de interés y poder incrementar tráfico a la web. Sin embargo, este proceso no solo se queda en la optimización adecuada, Google al ser el buscador más inteligente, en la actualidad, brinda mejores y más novedosas formas de encontrar lo que buscamos.

Asimismo, incorpora herramientas que sean compatibles con el móvil para facilitar las búsquedas, como es el SEO local: todos los dispositivos móviles cuentan con GPS, el cual ayuda a identificar en qué lugar se encuentra, por ello es mucho más fácil posicionar las empresas que se encuentren en la ubicación actual y así se puede alcanzar el cliente ideal y segmentado.

Este es una de las mejores opciones y más personalizadas para obtener resultados inmediatos. El SEO local hace que la búsqueda que realicemos sea registrada por el GPS del móvil y muestre resultados esperados por los usuarios, resultados que identifiquen la cercanía de lo que se busca. Un ejemplo claro, al buscar peluquería las personas lo primero que hacen es sacar el celular y hacer una búsqueda rápida, es ahí donde el SEO local identifica las peluquerías que están más cerca de la ubicación actual y se puede adquirir un mapa o número directo. Sin embargo, para tener un buen resultado de SEO local, existen pasos que son importantes tomarlos en cuenta, pues influyen en el adecuado uso de geo localización.

ENLACES

Los enlaces son de suma importancia para el SEO local, pues estos son una manera as confiable y rápida para ubicar el negocio con un mapa de Google. En la mayoría de casos existen páginas especializadas en brindar los enlaces determinados y poder otorgar una información detallada de la página. Sin embargo, hay otras en las que no se genera un beneficio para la empresa, por el contrario resultan perjudiciales y generan una desconfianza y baja reputación. Los enlaces hacia un sitio web hay que tocarlo con pinzas, muchos especialistas SEO nos dicen que los enlaces ya no son importantes dentro de una estrategia SEO, pero yo en mi humilde opinión creo que aún son uno de los pilares para lograr mejores resultados, claro que, sin un complemento como es una adecuada estrategia de contenidos no será de mucha ayuda 🙂

SEO ON-SITE

Siempre se debe tener en cuenta los datos de la página web que se brindan: nombre, dirección y teléfono. Estos deben estar plasmados en cada página que se publique y siempre deben ser los mismos datos. No siempre se toma en cuenta este paso, pues existen algunas empresas que brindan información distinta en cada página sin darse cuenta, lo cual genera una confusión y no se logra difundir de manera adecuada la información de la empresa. Por ello, es importante tener concordancia, Google siempre toma en cuenta los detalles y valora más la exactitud y esto ayuda a la localización exitosa de la página.

DATOS ESTRUCTURADOS

No muchos lo usan, sin embargo es importante para brindarle una información más detallada a Google para que le sea más fácil ubicar el sitio web. Se debe seleccionar el tipo de negocio que se realiza, para ello Google cuenta con herramientas especializadas que hacen más sencillo el trabajo de estructurar los datos, ya que da opciones específicas.

USABILIDAD Y CRO

Se debe tener en cuenta la estructura de la página, esta generara una mejor experiencia a la hora de navegar por la página de interés. Además, es la oportunidad que se tiene para enganchar al usuario con el contenido y diseño que la web brinda. El buen diseño de la página ayuda al SEO local.

GOOGLE MY BUSINESS

Esta es una herramienta que facilita la visibilidad de la empresa que se encuentra registrada. Para ello, se debe registrar los datos en dicha herramienta y a la hora de ser encontrada la web mostrara datos relevantes mapa y ubicaciones específicas, esto ayudará a tener compradores directos y estar visiblemente mejor posicionado.

PALABRAS CLAVE

Se debe tener una gama de palabras clave que sean útiles para la ubicación fácil de la web. Los usuarios suelen tener palabras específicas para encontrar algún sitio web, ya que ayuda a tener claro que se quiere encontrar. Existen muchas herramientas que facilitan el uso de palabras clave y le dan una visión más llamativa al contenido de la web, una de estas herramientas es SEO Keyword Magic.

MENCIONES

Para tener un buen SEO local se debe analizar cada detalle, es por ello que hacer menciones de la página en algunas redes sociales o web es importante, se puede generar más visittas a la web. Para lograr una exitosa mención, es importante colocar los datos correctos en las redes sociales, nombre, dirección y teléfono, que sean de interés.

MONITORIZACIÓN

Siempre es importante tener un análisis de cómo avanza la estrategia se SEO local, pues se deben cumplir metas e incrementar objetivos a corto plazo, pues no deja de ser una estrategia de marketing, la cual debe ser monitorizada cada cierto tiempo observando los avances y errores que se puedan presentar.

En conclusión, es importante manejar una buena estrategia de SEO local para facilitar la búsqueda de la web, pues esta genera un mayor y más rápida incremento de futuros clientes. Estos factores o pasos a seguir, generan un impacto potente si se realiza de manera adecuada. El SEO local no solo genera resultados cercanos, sino también lo hace de una manera inmediata, además a partir de estas búsquedas ya no es necesario especificar en google el lugar en el que se quiere encontrar resultados, pues con el GPS se visibiliza automáticamente.