Twitter & Facebook: Aspectos a considerar para fines de negocios

Por Erick Pardo

twitter and facebookActualmente, las redes sociales forman parte de la vida de las personas y Facebook ‚Äďcomo gigante en esta industria‚ÄĒy Twitter son los reyes de la fiesta. Lo importante en todo esto es que las personas est√°n accediendo desde diversos dispositivos como tel√©fonos inteligentes, tabletas, computadores port√°tiles y estaciones de escritorios. Lo cual hace que no solo se masifique su uso sino que tambi√©n se diversifique la manera de acceder a los mismos. Como los negocios est√°n por todos lados, t√ļ tienes la oportunidad de sacarle provecho comercial a las redes sociales en la misma forma en c√≥mo muchos lo est√°n haciendo hoy en d√≠a. Es por esta raz√≥n que hay muchos aspectos importantes a tomar en consideraci√≥n y es por ello que se requiere de cada uno de nosotros podamos sacarle el m√°ximo de provecho y beneficio a los mismos. Me gustar√≠a que puntualiz√°ramos algunos aspectos importantes en lo que respecta a la manera en c√≥mo cada uno de nosotros podemos aprovechar a Twitter y Facebook para potencializar las ventas en nuestro negocio o alcanzar los objetivos del mismo.

Conocimiento de los medios de interacción social

Muchas veces participamos como negocio en las redes sociales sin tener conocimiento de lo que estamos haciendo y moviéndonos de manera arbitraria. Es por esta razón que debemos tomar en consideración estos aspectos para que le saquemos el máximo de beneficio al mismo en todo el sentido de la palabra.


Dominio del mercado

Si estamos enfocándonos al mercado de consumidores o usuarios de motocicletas por ejemplo, debemos entender como está segmentando este mercado en Internet y específicamente en la red social en la que estamos trabajando. Debemos conocer al menos medianamente cuales son las características del mismo y cómo podemos llegar a todo ello.

Estrategia de comunicación

Una estrategia de comunicación en las redes sociales es sumamente importante para que podamos obtener los beneficios y los resultados que esperamos para nuestro negocio. Es por esta razón que debemos tomar en cuenta lo importante que es para nosotros trazar un plan que pueda ser efectivo y concreto, más no algo aéreo y que no responda a la estrategia de negocios de nuestra empresa.

Artículos relacionados...

Contactame Ahora