Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Conoce mejor a tu competencia con Similar web

Por Erick Pardo

Si eres SEO o administras un sitio web es necesario que tengas acceso a todos los datos acerca del flujo e interacción de tu sitio. Siguiendo con la recopilación de Herramientas SEO, le toca el turno a Similar web, esta herramienta te  ofrece la posibilidad de hacer un benchmark, analizar la estrategia de tus competidores, descubrir nuevas oportunidades, identificar nuevas tendencias del mercado, entender la intención para la conversión por parte del usuario; toso esto en favor de mejorar el posicionamiento e incrementar el tráfico del sitio web.

¿Qué es Similar Web?

Similar Web es una herramienta que gracias a la recopilación de datos luego de escanear un dominio muestra un análisis exhaustivo de los sitios web de las empresas competidoras además de hacer un estudio del mercado en el que se encuentra posicionado nuestro negocio.

La herramienta funciona gracias a los datos que se recopilan dentro de la red. Similar Web procesa los datos y los transforma para que puedan ser interpretados con facilidad. La información que proporciona a los SEO les permite diseñar estrategias para mejorar la competitividad de un sitio web en el mercado actual, generando una ventaja frente a sus competidores.

Similar Web se enfoca en comprender, darle seguimiento y elevar la cuota de mercado digital gracias a la administración e interpretación de datos. El análisis que realiza es minucioso de esta forma le permite al administrador de la página tener un panorama claro del mercado con la posibilidad de anticipar acciones de la competencia.  Es de alta efectividad, grandes empresa como eBay hacen uso de esta herramienta de análisis.

¿Cuánto cuesta Similar Web?

Similar web es una herramienta que requiere un previo registro en su sitio web. Para ello se ingresa a la página en cualquiera de las dos modalidades que ofrece a su público.

Puedes optar por la modalidad Free, esta cuenta en Similar Web no tiene ningún tipo de costo y te ofrece los siguientes beneficio: tener acceso a 5 resultados por métrica, un mes de datos sobre las aplicaciones móviles y tres meses sobre el tráfico web.

Si este paquete no cumple con tus expectativas y necesitas tener un panorama más amplio de datos puedes optar por el plan Premium de la herramienta. Con esta modalidad tienes la posibilidad de personalizar el paquete de servicios. Dependiendo del paquete que quieras obtener es que Similar Web te establece una cuota de pago. Las ventajas de optar por este tipo de paquete es un acceso ilimitado a los resultados por métrica, 28 meses de datos de aplicaciones móviles, 3 años de datos de tráfico web, datos tanto a nivel nacional como internacional, cobertura de datos para sitio web incluyendo los de dispositivos móviles, páginas populares, análisis de palabras clave, entre otros datos de análisis de mercado.

¿Cuáles son las ventajas de usar esta herramienta?

Similar web es una de las herramientas de análisis más completas que existen dentro del mercado. Dentro de sus ventajas se encuentra su capacidad para revelar las estrategias que utilizan los competidores pues muestran sus estadísticas aportadas de esta forma se puede imitar las actuaciones y alcanzar una ventaja competitiva.

Se tiene la posibilidad de conocer a los socios, clientes potenciales o afiliados de las diferentes empresas, de esta forma el sitio nos arroja un análisis de la cuota de mercado.

Gracias al análisis exhaustivo de datos podemos identificar los nuevos competidores, nuevos grupos de clientes de esta forma podemos segmentar de forma más precisa nuestros públicos y adaptarnos a las tendencias emergentes dentro del mercado de actuación.

Los datos que tenemos a nuestra disposición gracias a Similar Web nos permiten comprender de forma ordenada y sencilla el comportamiento de los usuarios de nuestro sitio web además de mantenernos al tanto de las necesidades de los consumidores en base al análisis de sus movimientos en la web.