Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Herramientas SEO más populares

Por Erick Pardo

Hacer uso del SEO es una de las mejores maneras de mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web, ya que incrementa la utilidad de la página, tanto para los usuarios como para los buscadores. Por ello, cuando comenzamos a emplear estrategias de SEO para optimizar nuestra página web, encontrar SEO tools que se ajusten a nuestras necesidades y a lo que queremos lograr con nuestra página, resulta vital.

A pesar de esto, en muchas ocasiones resulta difícil determinar a la primera cuales son las herramientas que de verdad se acoplen a nuestras estrategias y las necesidades de nuestra página. Por ello, en este post te dejo una lista de las herramientas SEO más usadas que te ayudarán con el manejo y monitoreo de tu sitio web.

Screaming frog

Screaming frog SEO Spider es un rastreador de sitios extremadamente eficiente, con éste, podrás rastrear sitios web grandes y pequeños al instante, realizar auditoría técnica de SEO y reunir datos clave on-site, detectar errores del servidor, descubrir contenidos duplicados, extraer y analizar títulos, meta-data y meta-tags, crear Sitemaps XML e Sitemaps XML de imagen, con configuración avanzada sobre URL, recopilar cualquier dato del HTML, así como identificar bots y directivas.

Esta herramienta está disponible para descarga en el ordenador y ofrece una versión gratuita (Que te acepta rastrear hasta 500 URLs) y una extensión de pago más completa.

Ahrefs

Ahrefs es una aplicación online que funciona como herramienta de comprobación de enlaces. Ahrefs permite el análisis de cualquier URL que se desee (no solo el de tu propio sitio), lo cual es genial para estudiar a la competencia; es por ello que el sitio brinda una gran variedad de gráficos y tablas de evolución comparativas para el análisis de rebotes de búsqueda orgánica, análisis de palabras clave, ya que la aplicación presenta una base de datos propia con más de 3 mil millones de keywords.

Además, la aplicación también permite realizar rastreos de posicionamiento actual o de su trayectoria, así como análisis de contenidos y monitoreo web de los enlaces, propios y de otros sitios.

La aplicación es paga pero al inscribirse se  obtienen 7 días de prueba gratis.

SEMRush

SEMRush es una de las  principales herramientas de análisis que permite realizar auditoría técnica SEO, optimizar tu estrategia y trabajar con nichos emergentes; esta herramienta también permite el análisis de la competencia, a través de sus  métodos de inteligencia competitiva, podemos descubrir que estrategias le funcionan a los otros sitios web así como las keywords mejor posicionadas para poder emplearlas nosotros. SEMRush, con su basta base de datos propia, también proporciona datos aplicables para mejorar el ranking con nuevas palabras clave.

Esta herramienta, permite también monitorear las visitas orgánicas de páginas web por país  y conserva historiales de rendimiento para analizar la evolución de los diferentes sitios analizados.

Esta herramienta es paga, pero se puede acceder a  una prueba gratuita de 7 días.

Majestic SEO

Majestic SEO es uno de los favoritos para el análisis de  la calidad y temática de un perfil de backlinks con métricas propias, esta herramienta permite  obtener un listado completo de enlaces hacia la URL que sea, proporciona el anchor text, la fecha en la que se detectó y el valor de la página que tiene el enlace. De igual manera permite comparar hasta 5 dominios simultáneamente, de modo que los usuarios pueden comparar sus tasas de crecimiento y descubrir los backlinks de los dominios de la competencia.

Majestic SEO, como Ahrefs,  tiene una de las bases de datos más grandes y de rápida actualización, lo que le permite a sus usuarios buscar  palabras clave, su posicionamiento, nivel de uso y las páginas que las usan, así como encontrar palabras clave adecuadas para su sitio.

Esta herramienta es paga y ofrece suscripciones a diferentes paquetes  – LITE, PRO y API – de tarifas mensuales.

Similar Web

Similar Web es una herramienta que gracias a la recopilación de datos luego de escanear un dominio muestra un análisis exhaustivo de los sitios web de las empresas competidoras además de hacer un estudio del mercado en el que se encuentra posicionado nuestro negocio.