Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Qué es y cómo funciona AuthorityLabs?

Por Erick Pardo

El principal objetivo de los SEOs es poder obtener un buen posicionamiento en los buscadores y con ello más tráfico web calificado. Si tú estás buscando el mismo objetivo te presentamos a continuación una de las herramientas más efectivas para monitorear las posiciones de tus keywords en las serps. Se trata de Authority Labs, herramienta (No tan conocida) para seguimiento SEO.

¿Qué es AuthorityLabs?

La mejor herramienta SEO es la información y para ello AuthorityLabs te da un acceso exclusivo a un monitoreo de información. Esta herramienta recolecta las palabras clave de cualquier sitio web y produce informes que muestran de forma ordenada todos estos datos en clasificaciones o rankings.

Esta herramienta permite hacer una recopilación de datos completa en los motores de búsqueda de esta forma puede arrojarnos un estudio de las palabras clave que ha encontrado, así se puede iniciar una especie de rastreo de datos a nivel local. De esta forma solo debes de indicar la ciudad o código postal para obtener toda la información.

Si eres SEO podrás mantenerte al tanto de las palabras clave que generan una mayor cantidad de tráfico en la web. La herramienta también permite conectarse con Google Analytics de esta forma ambos sitios pueden intercambiar información y complementarse para poder mejorar el posicionamiento notablemente.

La ventaja de esta herramienta SEO es que puedes utilizarla tanto desde tu ordenador como desde tu dispositivo móvil, teniendo siempre a la mano el análisis de datos que te proporcionará mejores resultados en tu sitio web.

La información que es proporcionada por AuthorityLabs no  solo es útil para mejorar el posicionamiento web sino que es útil para poder establecer estrategias de marketing y cumplir objetivos de planes de negocios a largo plazo.

¿Cómo funciona AuthorityLabs?

AuthorityLabs es una herramienta que trabaja gracias a los buscadores web. En ellos podemos encontrar infinidad de sitios y el objetivo principal del SEO es poder encontrar el sitio web que administra como una de las primeras opciones una vez realizada la búsqueda, responder a una intención de búsqueda.

Para lograrlo esta herramienta SEO hace una búsqueda exhaustiva entre la infinidad de dominios que existen en la web y a su vez analiza las palabras claves necesarias para iniciar el seguimiento.

La información es obtenida de sitios como Google, Yahoo, Bing entre otros buscadores para poder ofrecer a sus usuarios la mayor recolección de datos; incluso se complementa con herramientas como Google Analytics de esta forma te señala las palabras que generan mayor tráfico web.

Dentro de las ventajas que nos ofrece AuthorityLabs está la opción de organizar todas las palabras clave de los sitios web que estén bajo nuestra administración. De esta forma la herramienta nos forma un historial de clasificación pormenorizado con cada una de las palabras clave que hemos utilizado. Personalmente lo uso para darle seguimiento a rankings de keywords y tenerlas en una vista rápida, sé que hay otras herramientas que hacen esto, muchas, como por ejemplo Ahrefs o SEMrush pero esta se especializa en darle seguimiento a las keywords y eso me gusta.

La dinámica de AuthorityLabs consiste en asociar las palabras clave con la ubicación de los sitios web dentro de los distintos buscadores. Así podemos darle seguimiento a la competencia, podemos comparar las palabras claves y el tráfico que generan a diferencia de nuestros sitios web.

La herramienta SEO nos proporciona toda la información en formato PDF o CSV, para tenerlo a nuestra disponibilidad dentro de nuestro archivo.

¿Cuánto cuesta AuthorityLabs?

AuthorityLabs te ofrece la posibilidad de tener una versión de prueba gratuita pro 30 días, de esta forma puedes evaluar si es que la información que proporciona es útil para mejorar tu posicionamiento web.

La herramienta ofrece 4 tipos de planes: El plus de $49 al mes que incluye 250 palabras clave y 50 dominio; el plan pro de $99 que incluye 1000 palabras clave y 100 dominios;  el plan pro plus de $225 que incluye 2500 palabras clave y 300 dominios y el más completo es de $450 al mes que incluye más de 5000 palabras clave y dominios ilimitados.