Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¿Cómo hacer para que mi página web aparezca en Google?

Por Erick Pardo

Obtener presencia digital es  importante para el crecimiento de un negocio. A través de la web se pueden encontrar a personas con todo tipo de necesidades, incluyendo a aquellas que puedes satisfacer con los servicios y/o productos que tu empresa ofrece; el truco para llegar a ese segmento de clientes es tener presencia digital.  La pregunta que debes hacerte es: ¿Cómo aparecer en Google?

Y para contestarla debes leer lo que sigue a continuación:

¿Cómo saber si mi página esta indexada en Google?

Un truco realmente fácil y sencillo  para comprobar la presencia de tu página en Google es realizando la búsqueda de tu dominio precedido por el agregado  “site:”; por ejemplo: site:tudominio.com.  De esta manera podrás comprobar el número de páginas que Google conoce de tu sitio web.

Si al realizar esta búsqueda no obtienes resultados, quiere decir que Google aún no ha indexado tu sitio, porque  tiene problemas para hacerlo correctamente o porque simplemente aún no lo ha encontrado. De darse esta situación, lo más acertado es tomar medidas necesarias para facilitarle a los bots que hacen el rastreo de sitios para Google el encontrar tu página y poder navegar por sus vínculos.

Esto te va a interesar: ¿Cuáles son los beneficios de tener un blog?

Conoce las herramientas Google adecuadas

Te estarás preguntando ¿Cuáles son esas medidas? Asegurarse que Google pueda rastrearnos no es complicado, solo basta ser consiente de facilitarle el trabajo. Procura que tu página sea fácil de navegar, agrega mapas del sitio, utiliza enlaces de texto y replica los menús de navegación.

Evita utilizar enlaces de Java, JavaScript y Flash, ya que aunque Google este mejorando su compatibilidad con estos, es preferible utilizar el lenguaje principal de Google – el HTML – y así facilitar la indexación del sitio.

Busca constantemente, tener enlaces hacia otros sitios web indexados a Google y que otros sitios tengan enlaces que lleven a tu página, ya que ésto le permitirá a los bots de Google encontrarte e indexarte con mayor rapidez.

También puedes optar por mejorar tu sitio empleando las herramientas de Webmaster de Google, que te dará valioso feedback sobre el estado de rastreo, indexación y optimización de tu sitio. Otra opción es sugerir tu sitio directamente a Google,  aunque de esta forma, Google puede tardar en atender tu solicitud y pierdes el beneficio del feedback.

Sabías que para iniciar con tu sitio necesitas un dominio y hosting

¿Cómo posicionar mi página web en Google?

La otra situación que puede presentarse al realizar la búsqueda “site:tudominio.com”, es que Google si te dé un resultado – que saldrá justo bajo la caja de búsqueda –  en el que te indique las páginas indexadas de tu sitio; en ese caso, ya estás un paso más cerca, y lo único que debes hacer para tener más presencia en la web es mejorar tu posicionamiento  de búsqueda.

Para eso no hay nada mejor que el posicionamiento orgánico. Optimizar el dominio de tu página,  apoyarte en las redes sociales para aumentar su tráfico, y emplear estrategias SEO como el link building, la gestión de keywords, landings y la constante optimización de contenidos; combinado con las otras herramientas Google (antes mencionadas) ayudarán en gran medida a que tu sitio web se gane un lugar preferencial en los rankings de búsqueda en Google.

Aquí te cuento un poco más del ¿Por qué el SEO es tan importante?

Utiliza Google mi Empresa (o Google My Business)

Es una gran manera de darle a tu marca presencia digital. Esta herramienta de Google facilita la creación de un apartado web con perfil comercial para tu negocio, en ella podrás agregar fácilmente contenido relevante sobre tu marca y lo que ofrece. Google mi Negocio presenta opciones de personalización y actualización muy eficientes, además proporciona una plataforma en la que los clientes puedan acceder a una comunicación bidireccional con tu empresa y ofrece feedback sobre el tráfico del sitio, información sobre los clientes y su comportamiento de búsqueda.

Lo mejor de todo es que utilizando Google mi Negocio  tu sitio ya estará indexado en Google.

Artículos relacionados...

Contactame Ahora